Los IES Ribera del Tajo y San Isidro, en el CLMSkills

L.T.
-

Se trata de una nueva edición convocada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para premiar a los mejores estudiantes de cada modalidad. El Ribera acoge el campeonato regional de Desarrollo WEB y el San Isidro de Jardinería Paisajística.

Los IES Ribera del Tajo y San Isidro, en el CLMSkills

Los institutos talaveranos Ribera del Tajo y San Isidro participan hoy en una nueva edición de los campeonatos regionales de Formación Profesional ‘CLMSkills’, convocados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para premiar a los mejores estudiantes de cada modalidad de competición.

Serán un total de 211 estudiantes de 55 centros educativos de Castilla-La Mancha los que van a participar hasta el próximo 20 de mayo en estos campeonatos  de las diferentes familias de FP. Se han convocado 27 competiciones y una modalidad de exhibición que tendrán lugar en 18 sedes, informa el Gobierno regional.

En Talavera, hoy jueves, tendrá lugar en los IES ‘Ribera del Tajo’ y ‘San Isidro’ las competiciones de Desarrollo Web y Jardinería Paisajística, respectivamente.

El objetivo de estas competiciones, según ha señalado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, es doble: por una parte, comprobar los conocimientos y habilidades adquiridas por el alumnado de los centros de Formación Profesional; y, por otra, estimular y reconocer el trabajo que desarrollan estudiantes y docentes de las distintas familias profesionales.

Junto a las de Talavera, habrá competiciones en toda la región de Mecatrónica, Atención Sociosanitaria, Cocina,Electrónica o Diseño Mecánico, entre  otras.