Pedro Díaz: «El objetivo del filial es el ascenso»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera B marca las máximas cotas para el conjunto que va ahora mismo líder en el Grupo 2 de Primera Preferente

Pedro Díaz ha tomado esta temporada las riendas del CF Talavera B. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera B es líder del Grupo 2 de Primera Preferente; además, se mantiene invicto después de ocho jornadas y es el máximo goleador de los dos grupos de esta categoría con un total de 25 tantos anotados. Saldó el partido liguero del domingo con un 7-0 ante Los Yébenes.

El entrenador, Pedro Díaz, no podía por menos que asegurar, en declaraciones realizas a este periódico, que «estamos muy contentos porque el trabajo que llevamos haciendo desde julio están dando sus frutos». Y es perfectamente claro al asegurar que «el objetivo que nos hemos marcado en el equipo es el ascenso; el club, los jugadores y yo lo sabemos»; las perspectivas son propicias para pensar en las máximas cotas: «Ahora la línea es buena y esperemos poder pelear hasta el último momento por esas dos posiciones que te puedan dar el ascenso».

Respecto a la goleada por 7-0 del domingo en el Diego Mateo 'Zarra', pone de manifiesto que «pudieron ser bastante más goles porque el equipo está creando muchísimas ocasiones en todos los partidos».

Y es que las numerosas oportunidades de cara a la portería contraria parecen una de las señas de identidad de los conjuntos de Pedro Díaz: así fue la temporada pasada en el conjunto blanquiazul de División de Honor juvenil y está sucediendo igual en esta campaña en el Talavera B. En este sentido, el técnico expresa que «no sé si es por la posición en la que yo jugaba cuando era futbolista (extremo), pero el hecho es que me gusta el fútbol atacante». Aunque reconoce que «los equipos ofensivos se descubren atrás», también argumenta que «tratamos de proponer en cada partido crear muchas ocasiones porque para ganar, hay que marcar goles».

Para ello, cuenta con futbolistas que «sabemos que tienen gol y hay que acercarles la ocasión para que ellos puedan finalizar». Y es que es un hecho que «a un jugador, por mucho gol que tenga, si no le generas situaciones para que él pueda marcar, es muy difícil conseguir gol».

Por otro lado, esta Primera Preferente cuenta con nivel puesto que «nos estamos midiendo a equipos que cuentan con futbolistas que han militado en Tercera, a los que me he enfrentado como jugador con el CF Talavera cuando estuvimos en esa categoría».

Mientras, la escuadra blanquiazul «somos un equipo muy joven en el que los futbolistas son de mucha calidad porque los he tenido a todos, salvo tres o cuatro excepciones que hemos firmado este año». En concreto cuenta con varios jugadores que militaron la temporada pasada en el conjunto de División de Honor, junto al «grueso del filial de la campaña anterior que ya lo tuve en Liga Nacional juvenil».

Todos estos valores de la cantera blanquiazul forman un plantel «muy dinámico con unos chicos que se han metido de lleno en la categoría y la verdad es que estamos compitiendo con jugadores que igual les sacan siete u ocho años».

La afición talaverana premia con su presencia la buena trayectoria del filial: «La verdad es que me está sorprendiendo». La explicación es que «cuando estás arriba en la clasificación y eres un equipo ofensivo y goleador, las voces se corren».