Seis clubes de la provincia compiten en el Nacional

J. M. Loeches
-

El Campeonato de España por clubes, que celebra este fin de semana en Guadalajara, contará con la presencia del Kidokan, el Toletvm, el Jinbukan, el Nisseishi, el Alosports y el Gujoshindo

Seis clubes de la provincia compiten en el Nacional

Seis clubes de kárate de la provincia participarán durante el próximo fin de semana en el Campeonato de España de Clubes que se celebrará en el Palacio Multiusos de Guadalajara, con todas las medidas de seguridad frente al coronavirus y sin público en las gradas. Como no podía ser de otra manera, el Kidokan Castilla-La Mancha será el que tenga una mayor representación, con siete conjuntos repartidos entre todas las categorías, pero también acuden el Nisseishi (3), el Gojushindo (2) y el Junbukan, el Kárate Toletvm y el Alosports, con una formación cada uno.

En lo que respecta al Kidokan, tomará parte en Kumite Alevín Mixto con Nicolás Balmaseda, David Moraleda, Carlos Martínez y Adriana Jiménez. Asimismo, saldrá a competir con dos formaciones en Kumite Infantil Mixto. La primera la integran Rodrigo García de Blas, Marta González, Adam Souinta y Laura Villota, mientras que la segunda la componen Sergio Martín, Alejandro Peces, Alonso Sánchez, Nerea Molina y Alicia Tordesillas.

El club de Álvaro Jiménez también se presenta a Kumite Juvenil Mixto, donde participarán Álvaro Pérez, Cosme Vega, Mohamed Amin Hsain, Rocío Corroto, Ángel Moreno e Irene Moraleda. Asimismo, el equipo de Kumite Cadete-Júnior Masculino será uno de los favoritos a medalla, ya que cuenta con Alberto Maroto, Héctor Caballero, Hugo Caballero, Alejandro Prats, Álvaro Moreno y Rubén Molina.

Tampoco habrá que perder de vista a las chicas de esta categoría, ya que estarán Alejandra Frías, Nidia García, Nuria Paños, Lucía de las Cabadas y Carla Valdés. Finalmente, en representación del Kidokan tomarán parte en la formación Kumite Sénior Femenina Noemi Amelie Kornfeld, Maya Sharer y Elena Norina Quirici.

Otro de los tiene un peso importante en este Nacional es el Nisseishi de Yeles. Presenta equipo en Kumite Alevín Mixto (Alejandra López, Itziar de la Rosa y Eric Robert Lustig); en Kumite Juvenil Mixto (Iker Blanco, Aday Moreno, Aarón Sánchez, Nerea Martín, Candela Martín y Ana Martín); y en Kumite Cadete-Júnior Masculino (Yago Hernández, Daniel Sánchez, Hugo González, Juan Carlos Rivero y Aarón Martín).

El Gojushindo, de Santa Cruz del Retamar, será el único de la provincia con presencia en Kata, concretamente en Juvenil Mixto, donde estarán Jorge Morillo, Claudia Morgado y Mario Velada. Además, saldrá cen Kumite Juvenil Mixto (David Lanchas, Naiara Rodríguez, Julio José Moreno, Marko López y Claudia Morgado). Finalmente, el CD Kárate Toletvum acude con un equipo Sénior Femenino (Andrea García, Patricia Maldonado y Noelia Pérez), mientras que el Alosports, de Gálvez, lo hará en Infantil Mixto: Rubén López, Lydia Vega, Ana Valeria Herranz y Asier Valencia. Finalmente, el Jinbukan, de Mora, competirá en Kumite Cadete-Júnior Femenino con Elena Rodríguez, Claudia López-Cañadillas, Amelia Fernández y Victoria Manzanaro.