La avenida de Portugal reparte 3 millones de un cuarto

M.G
-

La administración de lotería 'La rama de la suerte', que lleva dos años abierta, vende el número 75.981,el primero de los dos cuartos premios de la Lotería de Navidad. La mayoría de los décimos los compró el AMPA del colegio de Nambroca

La avenida de Portugal reparte tres millones de un 4º premio

Hay estrenos que terminan a lo grande y así se ha bautizado la administración de lotería ‘La rama de la suerte’, en la Avenida de Portugal, en su segundo año de actividad. La Diosa Fortuna ha hecho parada en este joven establecimiento que desde ahora engrandece su rótulo tras repartir tres millones de euros gracias al primero de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad.

«Ni siquiera me he vestido para la ocasión», se apresuró a comentar Mónica Gómez, la dueña de la administración cuando comenzaron a aparecer periodistas a los pocos minutos de conocer que el número 75.981 había resultado agraciado. Ella, sin cartel del premio que aún tardaría media hora, posó  y mostró «mucha alegría» por estrenarse en esta lotería tan querida por la puerta grande.

Mónica estaba viendo la televisión segundos antes de que el bombo soltara la bola con el número premiado y al escuchar a los niños del colegio San Ildefonso cantarlo supon que parte lo había vendido ella en estos meses. «Ese número me lo sabía de memoria porque me lo pedían mucho los padres del Ampa del colegio de Nambroca», explicó. El colectivo eligió el número y la suerte les ha concedido 150 décimos, es decir, quince series, que se traducen en tres millones de euros. Tampoco se imaginaba ella que su premio saldría poco después del de ‘La Caprichosa’, el establecimiento de la calle Comercio, que entregó quince millones de euros a media mañana.

La administración fue recibiendo clientela minutos después de conocer el premio y muchos se sorprendieron con la noticia. El champán tuvo que esperar, a pesar de que hay un bar en la esquina de al lado porque Mónica quería brindar con los padres del Ampa del colegio de Nambroca, ya que algunos de ellos se acercaron a la administración a última hora de la mañana después de trasladarse al centro educativo para compartir la alegría.

Es la primera vez que Mónica entrega un premio de la Lotería Nacional y ahora cruza los dedos para ver si hay la misma suerte con la del ‘Niño’. Tampoco se queja porque ‘La rama de la suerte’ ya entregó un premio del sorteo de la Lotería ‘del jueves’ hace alrededor de un mes, aunque la cuantía fue mucho menos significativa, 6.000 euros al décimo, en total, 60.000 euros.

el gordo, desapercibido.  Mónica andaba de un lado a otro hablando con clientes cuando ha tocado el Gordo, concretamente a las 12.02, siete minutos después que su cuarto premio. Con los tres millones de euros que ha llevado a Nambroca tenía suficiente. A pesar de las ganas de celebrarlo, ella se puso pronto tras el cristal para continuar vendiendo lotería cuando apareció un vecino de Nambroca, pero no llevaba décimos del 75.981. La suerte le rozó y pasó de largo esta vez.