Arden tres contenedores en una semana por arrojar cenizas

J.M.
-

El Ayuntamiento de El Real de San Vicente ha colocado ahora seis recipientes preparados para alojar estos restos y evitar así más incendios

Arden tres contenedores en una semana por arrojar cenizas

El Ayuntamiento de El Real de San Vicente ha denunciado el incendio de tres contenedores del municipio en sólo una semana porque los vecinos arrojan las cenizas encendidas, lo que supondrá un fuerte desembolso para el Consistorio que deberá reparar los desperfectos. De esta manera, ha reaccionado rápido y ha adquirido seis recipientes preparados para alojar estos restos y evitar más fuegos.

En este sentido, el Consistorio serrano ha lanzado un llamamiento a los vecinos para que adviertan al resto de que las cenizas no deben ser tiradas encendidas a los contenedores comunes. El último incendio ocurrió el pasado día 4 en la calle de San Nicasio.

«Por favor, se ruega no echar cenizas sin apagar a los contenedores. Este despiste cuesta casi 900 euros a todos los realeños y no es la primera vez. Decídselo a las personas mayores y a los vecinos», señala el comunicado del Ayuntamiento de El Real de San Vicente. Por ello, la reparación de los desperfectos costará casi 2.700 euros a las arcas de este municipio de un millar de habitantes.

Así, el Ayuntamiento de El Real de San Vicente colocó ayer los seis bidones metálicos junto a los contenedores normales para intentar evitar más incendios por las cenizas, un suceso habitual por estas fechas en los municipios de la provincia.