Yuncos anuncia que hoy abre al público la piscina de verano

J.M.
-

Abre las tras los actos vandálicos de la semana anterior

Los vándalos lanzaron hasta una carretilla a la piscina.

El Ayuntamiento de Yuncos ha anunciado que hoy abrirá al público la piscina municipal, una temporada que se ha retrasado varios días por los actos vandálicos de la semana anterior. De esta manera, el Consistorio de la comarca de la Sagra ha corregido las deficiencias que presentaba el agua por el arrojamiento de diferentes objetos como un barril de cerveza o una carretilla.
La apertura de la temporada en Yuncos estaba anunciada para el pasado día 21, pero como calculó la alcaldesa sagreña, María José Gallego, este servicio público quedará inaugurado hoy, cuatro días después. El horario de apertura será de 12 a 20 horas. Además, los bonos de temporada o mensual se podrán adquirir directamente en la taquilla.
El Ayuntamiento de Yuncos, una población de más de 10.000 empadronados, adujo higiene y seguridad para retrasar varios días la apertura de la instalación pública. «Se han pasado de la raya», afirmó por entonces la alcaldesa sobre las consecuencias de los actos vandálicos. Y añadió al respecto la representante municipal: «Es intencionado y se ha hecho en el peor momento».
De esta manera, el Consistorio sagreño no pudo cumplir con la tradición de iniciar la temporada coincidiendo con el último día lectivo de los escolares.