Toledo elaborará un 'mapa' de lugares inseguros para mujeres

I.G.Villota
-

La Plataforma 8-M de Toledo, en colaboración con el Ayuntamiento, pone en marcha una herramienta para que las mujeres indiquen aquellos lugares de la ciudad donde se sienten o se han sentido inseguras, acosadas o violentadas de alguna forma

Toledo elaborará un ‘mapa’ de lugares inseguros para mujeres - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

La Plataforma 8-M de Toledo, en colaboración con el Ayuntamiento, pone en marcha una herramienta para que las mujeres indiquen aquellos lugares de la ciudad donde se sienten o se han sentido inseguras, acosadas o violentadas de alguna forma. El objetivo es elaborar un listado de ‘puntos negros’ para poder intervenir. Así lo planteó la Plataforma 8-M de manera previa a la lectura de manifiesto con motivos de la manifestación contra la violencia machista del 25 de noviembre.

El colectivo difundirá esta herramienta a través de las redes sociales y habilitará un correo electrónico para que las toledanas puedan enviar la información que consideren oportuna.

Se trata de una herramientas demandada desde hace tiempo por colectivos feministas y por el propio Consejo Local de la Mujer que empieza a tomar forma. «Tenemos un mensaje de esperanza», enfatizó ayer al respecto una de las portavoces de la Plataforma.

El objetivo es un ‘mapa’ integrado que permite a las mujeres identificar los espacios públicos en los que se sienten inseguras por diversos motivos.