Mañana se decidirá si se celebran las migas navideñas

Jaime Galán
-

Ayuntamiento y hosteleros tienen previsto reunirse este jueves para abordar una decisión final sobre si se celebran las migas al aire libre los días 24 y 31 de diciembre. La decisión dependerá de los criterios sanitarios

Los establecimientos hosteleros ya han tramitado la solicitud para su celebración. - Foto: Javier Pozo

Es una de las celebraciones más demandadas por los toledanos. La que se lleva a cabo en las horas previas a la Nochebuena y Nochevieja. Las típicas migas navideñas que organizan los establecimientos hosteleros por toda la ciudad aún siguen en el aire a menos de diez días de la primera de las celebraciones. La situación aún no tiene decisión final porque según el Ayuntamiento en sus últimas intervenciones dependerá de la evolución sanitaria. La última hora es que seguramente este misterio se resuelva mañana, tras la reunión que van a mantener representantes del consistorio con la Asociación de Hostelería, tal y como confirmaron estos.

La postura de los hosteleros es clara, quieren que se celebre y ellos ya han tramitado las solicitudes correspondientes que cada año realizan para esta celebración. Ponen la bola sobre el tejado del Ayuntamiento y añaden que de realizarse deben saberlo "cuanto antes" porque "se echa el tiempo encima" y los proveedores necesitan saberlo, no solo para traer los productos necesarios, sino también para encargar la instalación de las barras portátiles en la vía pública, según explicó el presidente de la asociación Tomás Palencia.

La decisión final dependerá únicamente de criterios sanitarios y si desde la Junta de Comunidades no aplican nuevas restricciones suponga un punto más para la celebración de las habituales y tan deseadas migas navideñas en la capital regional.