Cinco detenidos en Olías y Mocejón por tráfico de droga

EFE
-

La Guardia Civil desmantela 2 puntos de cultivo de marihuana en interior, incauta 1.800 plantas e interviene más de 15.000 €. Los detenidos son los presuntos autores de delitos contra la salud pública, tráfico de drogas y fraude de fluido eléctrico

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, tres hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 54 años, y ha desmantelado dos puntos de cultivo de marihuana en interior ubicados en las localidades toledanas de Olías del Rey y Mocejón, donde se han incautado 1.800 plantas de marihuana e intervenido más de 15.000 euros en efectivo. Los detenidos son los presuntos autores de delitos contra la salud pública por cultivo y tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

En Olías del Rey, los agentes han desmantelado 825 plantas de marihuana, halladas en una sala habilitada para uso de alto rendimiento en el sótano de una vivienda unifamiliar, donde fueron detenidos sus dos inquilinos.

El segundo domicilio, ubicado en Mocejón, también había dispuesto el sótano para uso exclusivo del cultivo de estupefacientes, donde los agentes encontraron 975 plantas de marihuana y 15.180 euros en efectivo.

La Guardia Civil incautó 15.000 euros en efectivo.La Guardia Civil incautó 15.000 euros en efectivo. - Foto: Guardia CivilLos moradores de esta vivienda, dos hombres y una mujer, fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

La Guardia Civil desmanteló dos puntos de cultivo de marihuana interior en Olías del Rey y Mocejón.
La Guardia Civil desmanteló dos puntos de cultivo de marihuana interior en Olías del Rey y Mocejón.
Esta actuación, enmarcada dentro de la Operación Cejón, la ha llevado acabo el Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo con el apoyo para los registros de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Toledo.