Quintanar de la Orden y Villafranca suspenden sus fiestas

LT
-

Los dos ayuntamientos comunican la decisión de anulación de los festejos como medida de protección ante el riesgo de contagio por coronavirus

Quintanar de la Orden y Villafranca suspenden sus fiestas

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha informado oficialmente la suspensión de la celebración de la Feria y Fiestas 2020, prevista del 14 al 19 de agosto de 2020, por anteponer la seguridad de la ciudadanía ante la situación de alarma que se vive por el COVID-19.

El alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón, ha anunciado oficialmente la suspensión de la Feria y Fiestas de la localidad 2020, en honor a la Virgen de la Piedad. Se trata de una difícil decisión consensuada por todos los grupos políticos de la Corporación Municipal, que han decidido que la situación de emergencia sanitaria es una prioridad y la celebración de fiestas populares, que conllevan la concentración de cientos de personas, es totalmente incompatible con la situación actual donde la prevención es primordial.

El principal objetivo de las autoridades locales es velar por la salud y el bienestar de la ciudadanía, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y respetando las medidas seguridad para tratar de evitar posibles contagios por coronavirus.

Desde el Ayuntamiento agradecen la comprensión de los vecinos de Quintanar e insisten en la necesidad de cumplir con todas las medidas de seguridad necesarias para continuar en la buena línea de la desescalada y juntos vencer a la Covid-19.

 Por otro lado, el Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros suspende sus fiestas patronales 2020 en honor al Cristo de Santa Ana. Una situación sobrevenida también por la crisis sanitaria, una decisión que ha contado con el consenso de todas las partes implicadas en la organización de las fiestas, como recoge el comunicado que ha difundido el Consistorio y en el que se precisa que, aun así, el 15 de septiembre -festividad del patrón se mantendrá como fiesta local.

Dependiendo de la evolución de la pandemia no se descarta la posibilidad de organizar actos culturales y religiosos, que en ningún caso serán multitudinarios.

«Antes de adoptar esta medida, se ha tomado parecer, en reunión previa, a los colectivos sociales implicados en la organización y desempeño de nuestras Ferias y Fiestas, como son la parroquia de Villafranca, portavoces de ambos Grupos Municipales, Hermandad del Cristo de Santa Ana, Peña La Peña, Peña El Trébole y Peña El Pez, cuyas opiniones se han tenido en cuenta a la hora de consignar esta medida. En contadas, y luctuosas ocasiones, se habían suspendido nuestras fiestas patronales, que tienen una antigüedad de casi 400 años. Queremos que todos los vecinas y vecinas, entiendan que, por encima de todo, han primado los motivos sanitarios», señalan.