Mejorada,Segurilla y Montesclaros piden autobús a Talavera

L.T.
-

Los tres alcaldes solicitan al Ministerio de Fomento la reanudación de las líneas para beneficio de sus vecinos, a quienes se les impide el transporte público con la ciudad cabecera, Talavera.

Mejorada,Segurilla y Montesclaros piden autobús a Talavera

Los alcaldes de Mejorada, José Carlos Sánchez, Segurilla, Pablo Barroso, y Montesclaros, José Joaquín Manzanas, han mantenido un encuentro en el Ayuntamiento de Montesclaros donde han acordado pedir al Ministerio de Fomento que se reanuden los servicios de la línea interurbana de autobuses que atraviesa sus municipios, suspendida con la declaración del Estado de Alarma el 14 de marzo.

Los tres regidores de la Sierra de San Vicente piden por carta al Ministerio la vuelta de dicha línea con todos sus horarios porque los vecinos no pueden acudir a sus consultas médicas, ni disponer de servicios esenciales, pese al establecimiento de la nueva normalidad en el país el pasado mes de junio. Esta línea realiza el servicio Talavera-Hontanares (Ávila), por lo que abarca dos comunidades y por ello, y es competencia del Gobierno de España.

Esto está impidiendo «que nuestros vecinos no pueden desplazarse a Talavera de la Reina, a realizar servicios tan esenciales como consultas médicas». Del mismo modo, consideran que en la situación actual, «dejar sin transporte público a nuestros pueblos, es justo lo contrario a lo que hace falta para luchar contra la despoblación en el mundo rural, ya que uno de los pilares esenciales para luchar contra la misma es un buen transporte público».

También solicitan  que la línea se reconvierta en regional para lo que se debería de eliminar del itinerario a Hontanares. El nuevo itinerario propuesto sería el de Talavera - Mejorada - Segurilla - Montesclaros, «por ser la opción más razonable para los usuarios», indican.

Asimismo reclaman que la Consejería de Fomento de la JCCM, «de una vez por todas», solicite las competencias de esta línea, una vez rectificada y, así se puedan solucionar los graves problemas que sufren estos vecinos.