«Si seguimos esta línea, vamos a estar arriba»

J. M. Loeches
-

Borja Escoredo, autor de dos goles la última jornada, apuesta porque el CD Torrijos mantenga sus señas de identidad para situarse lo más arriba posible en la tabla

«Si seguimos esta línea, vamos a estar arriba»

Viene de sacarse la espinita de no marcar en más de diez meses. Con sus dos goles del doming pasado, Borja Escoredo es un ejemplo más de que este CD Torrijos no va de farol y realmente quiere hacerse notar esta temporada en la Tercera División castellano-manchega. El delantero está convencido de que «si seguimos esta línea, vamos a estar arriba».

Ya no sabe decir si para los primeros ‘play off’ de ascenso o para los segundos, pero, sea como sea, acabaría en éxito para el conjunto rojiblanco. Para conseguirlo, son innegociables las señas de identidad de su entrenador, «mucha presión y mucho ritmo». Según añade el ‘19’, «los rivales no se esperan que un equipo de la mitad de la tabla se comporte así y vamos a seguir intentándolo».

Desde su punto de vista, la visita del domingo (11:30 horas) a Tarancón tiene una dificultad añadida. Más allá de jugarse en un campo de césped natural, al ser por la mañana, obliga a la plantilla rojiblanca «a cambiar los hábitos». Pero Borja Escoredo está convencido de que su equipo va a dar la cara ante un buen rival «que también se ha reforzado para estar arriba».

El CD Torrijos se mantiene invicto, con una victoria y tres empates en las cuatro jornadas disputadas. Para el jugador de El Carpio de Tajo, uno de los secretos es haber renovado al bloque del curso anterior: «Nos conocemos entre nosotros y tenemos encima muchos meses de conceptos del entrenador». Eso sí, quiere recalcar las incorporaciones, para dar un salto de calidad y ampliar la plantilla porque «en una temporada como ésta, se necesita tener muchos jugadores; si no, se puede hacer larga».

Los últimos en añadirse han sido los argentinos Matías y Nacho Pipistrelli, precisamente los dos jugadores que asistieron a Borja el pasado domingo en el derbi contra el Madridejos. «Están muy contentos de que todo saliera tan bien, y eso es una muestra de que todo está funcionando», apunta el atacante, que no veía puerta desde el pasado 5 de enero, en el San Francisco frente al Albacete B. «Tenía muchas ganas porque los delanteros vivimos de los goles», agrega. Encima, lo hizo saliendo del banquillo, así que bromea con que Fran Sánchez le vuelva a dejar como revulsivo este domingo, aunque lo que en realidad se espera es haberse ganado la titularidad.