Talavera dispone de un tercer centro de Atención Temprana

La Tribuna
-

Estará gestionado por el Equipo CIRA y se suma a los centros de APACE y de Madre de la Esperanza

Talavera dispone de un tercer centro de Atención Temprana

Talavera cuenta con un tercer centro de Atención Temprana que estará gestionado por el Equipo CIRA. Así lo dieron a conocer la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y la alcadesa de Talavera, Tita García Élez, tras recientes  reuniones de coordinación con los profesionales de los Servicios Sociales municipales, así como con la entidad de Atención Temprana en Talavera ‘CIRA’.

Como explicaron, con este centro  se cumple el compromiso del presidente Emiliano García-Page en el último Debate sobre el Estado de la Región, «de que Talavera de la Reina cuente antes de que acabe este 2020 con un nuevo centro de Atención Temprana con un modelo de trabajo innovador que ya está en funcionamiento».

La titular de Bienestar Social subrayó en este sentido que el Gobierno regional «ha incrementado en los últimos 5 años en más de un 30% el número de niñas y niños atendidos en los 52 centros y servicios de Atención Temprana con los que cuenta Castilla-La Mancha».

Tanto Sánchez como Élez recordaron que  ya existen otros dos centros de esta naturaleza prestando sus servicios en la ciudad, como el de APACE o el de Madre de la Esperanza, al que se suma un tercero que gestionará el Equipo CIRA.

«Bienvenido todo lo que sea ampliación de servicios sociales y sociosanitarios a esta ciudad», dijo Élez, porque, al final, se están «dando soluciones y cubriendo necesidades de nuestros vecinos y vecinas».

Labor de servicios sociales. La titular de Bienestar Social y la alcaldesa participaron además en la inauguración de la  ‘Jornada de Trabajo sobre Inclusión Social’, organizada por la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) en colaboración con el Gobierno regional y en la que se dieron cita  más de 500 profesionales de los Servicios Sociales para avanzar en la configuración del nuevo Modelo de Inclusión Social.

En este marco, Sánchez destacó la labor de los profesionales de los Servicios Sociales, recalcado que, que durante estos meses de crisis por la Covid-19, los Servicios Sociales de Atención Primaria han sido esenciales en atender y proteger a las personas dependientes y más vulnerables o que viven en situación de soledad, especialmente en las zonas rurales. En este tiempo, «se han acumulado buenas prácticas que serán objeto de análisis desde un punto de vista profesional», según dijo.

De igual manera, señaló que el Gobierno regional ha puesto en marcha 77 equipos técnicos de inclusión social dotados con 153 profesionales dedicado específicamente a la inclusión social de las personas vulnerables. De este modo, los 150 equipos de Atención Primaria que llegan al cien por cien del territorio regional, están atendidos por 914 profesionales fruto de la colaboración del Gobierno regional con las corporaciones locales», subrayó.