La cumbre de las dos Castillas y Aragón será el día 11

L.G.C. /L.T.
-

La ciudad será sede del encuentro tripartito para renovar la atención sanitaria en zonas limítrofes, como la de los vecinos de Valle del Tiétar en el Área Integrada de Talavera

La cumbre de las dos Castillas y Aragón será el día 11 - Foto: David Esteban

La cumbre a tres bandas que unirá a los presidentes de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Aragón en Talavera será el próximo viernes 11 de diciembre. Así lo adelantó ayer el presidente regional, Emiliano García-Page, durante la firma del protocolo de actuación para la construcción de un nuevo centro de salud en Cabanillas del Campo.

El ámbito sanitario será el que reúna a los tres mandatarios en la ciudad, ya que aquí se suscribirán los acuerdos de colaboración conjunta para las actuaciones que se desarrollan en las comarcas limítrofes.

Aquí se renovará con el presidente Alfonso Fernando Fernández Mañueco el compromiso que ya existe para la prestación de la asistencia sanitaria a los ciudadanos que residen en las zonas limítrofes, en este caso a los del Valle del Tiétar, en el Hospital General Nuestra Señora dePrado de Talavera. Según indicó Page hace algo más de una semana, se pretende «hacer duradero» este acuerdo de colaboración por el cual el Área Sanitaria de Talavera acoge a más de 32.000 cartillas del área sanitaria de Ávila. En el otro extremo, también se firmará con el presidente de Aragón, Javier Lambán, para que los vecinos de Molina de Aragón, en Guadalajara, sean atendidos por la comunidad aragonesa.

El presidente de Castilla-La Mancha recordó ayer que estos acuerdos servirán para trabajar de manera conjunta en las comarcas vecinas de dichas regiones, y por otro ha hablado de las restricciones de cara a las celebraciones navideñas, que espera se concreten a nivel estatal a lo largo de la próxima semana.