Lexus reinventa su coupé de lujo

SPC
-

La marca apuesta por una imagen más elegante y deportiva en la nueva versión del RC 300h

Lexus reinventa su coupé de lujo

Lexus apuesta por una imagen más elegante y deportiva en la nueva versión del RC 300h, que ha comenzado a llegar a los concesionarios españoles este mes, con un nuevo frontal inspirado en el coupé insignia de la marca, el LC. 
La firma, que celebra su 30 aniversario, ha presentado su nuevo modelo «más preciso y refinado», entre sus novedades de 2019, junto con el ES 300h y el UX 250h, que sale a la venta «en unas semanas y pasará a ser el best-seller», según explicó el director general de Lexus en España, Leo Carluccio. 
El renovado coupé RC 300h, del que se esperan vender entre 300 y 400 unidades en España este año, contribuirá al objetivo de la casa japonesa de alcanzar las 10.000 ventas anuales de vehículos en el mercado nacional en 2019. 
Lexus reinventa su coupé de lujoLexus reinventa su coupé de lujo - Foto: En el exterior, presenta un perfil excepcionalmente bajo, y su habitáculo compacto contrasta con los prominentes pasos de las ruedas y las líneas fluidas que recorren el contorno de la carrocería. 
Las dimensiones principales son 4,7 metros de longitud, 1,84 de anchura, 1,39 metros de altura y 2,73 de distancia entre ejes. Se ofrece en once colores diferentes, incluido el amarillo intenso y el azul cielo. 
En su interior, destaca el confort del asiento delantero deportivo, con una gran sujeción. Asimismo, las protecciones para las rodillas a ambos lados de la consola central son más grandes y están más elevadas, lo que crea una sensación de mayor amplitud. 
El RC 300h se propulsa mediante un sistema híbrido combinado autorrecargable que confiere al vehículo la capacidad de circular sin generar emisiones. El motor combina un propulsor de gasolina con uno eléctrico compacto, que pueden funcionar conjuntamente o por separado para ofrecer un rendimiento óptimo. 
El motor que lleva el sistema Lexus Hybrid Drive es una unidad de ciclo Atkinson con inyección directa y cuatro cilindros que desarrolla una potencia máxima de 181 caballos. El propulsor eléctrico tiene una potencia de 143 cv y el desarrollo combinado es de 223 caballos. 
En cuanto a la seguridad, el RC 300h incluye sistema de seguridad precolisión con control de crucero adaptativo, así como control de ángulo muerto y alertas de tráfico, entre otras prestaciones.