Un curso analizará la vulneración del derecho a la salud

Europa Press
-

La organización farmacéutica abordará los riesgos en las donaciones internacionales de medicamentos. El curso cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y de la UCLM

Un curso analizará la vulneración del derecho a la salud - Foto: Ví­ctor Ballesteros

Farmamundi ha organizado el curso 'El derecho a la salud y donaciones apropiadas de medicamentos' que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de noviembre en la capital regional. Enmarcada en los proyectos de Educación para el Desarrollo de Farmamundi, esta acción está financiada y apoyada por el Ayuntamiento de Toledo y cuenta con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Y es que con este curso, la ONG pretende movilizar, generar conciencia crítica y promover una reflexión sobre la vulneración del derecho a la salud en las donaciones internacionales de medicamentos, ha informado en nota de prensa.

La actividad tiene un completo programa que incluirá sesiones teóricas sobre el marco internacional y local de las donaciones apropiadas de medicamentos con un enfoque de género en salud y talleres prácticos sobre como promover transformaciones sociales en esta materia a través de dinámicas participativas.

La iniciativa tiene como objetivo acercar al alumnado universitario y colectivos profesionales de la rama sanitaria y otras disciplinas interesadas la problemática de las donaciones inadecuadas de medicamentos para el cumplimiento del derecho a la salud.

Se pretende promover el empoderamiento y compromiso de estas personas como agentes clave en el paso de esta información al resto de la ciudadanía.

Esta formación, coordinada por Farmamundi contará con la participación de la cooperativa Pandora Mirabilia, especialistas en género, comunicación y acompañamiento de procesos de transformación social hacia la equidad, justicia social y sostenibilidad.

La inscripción al curso sigue abierta y podrá realizar a través del correo toledo@farmamundi.org