El toledano Iván Cerdeño recibe su tercera estrella Michelín

LT
-

Cerdeño, quien ya obtuvo la afamada distinción gracias a los proyectos que llevó a cabo en La Casa del Carmen y El Carmen de Montesión, pone en valor una cocina marcada por la memoria y el entorno siendo el menú 'Memorias de un Cigarral'

Cerdeño, entre los 25 mejores de España

El chef toledano Iván Cerdeño consolidó ayer en Sevilla una nueva estrella Michelín, esta vez para su proyecto en el Cigarral del Ángel.

Cerdeño, quien ya obtuvo la afamada distinción en gracias a los proyectos que llevaba a cabo en La Casa del Carmen y El Carmen de Montesión, pone en valor una cocina marcada por la memoria y el entorno siendo su menú ‘Memorias de un Cigarral’ el menú estrella en este nuevo proyecto.

Es precisamente éste, donde el prestigioso chef sigue trabajando la cocina popular incorporando algunas referencias manchegas unidas a diversos elementos de la cocina burguesa que se desarrolló en la ciudad en el pasado.

La gala presentación, que coincidió con el 110 aniversario de la guía, reunió ayer en Sevilla a autoridades, personalidades del mundo de la cultura y de la empresa, periodistas y críticos gastronómicos de los principales medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales.

Además de los galardonados con estrellas Michelín, el evento contó con la presencia de cocineros como Bib Gourmand y Plato Michelín dando así visibilidad a todas las categorías de la selección.

En Castilla-La Mancha hay actualmente ocho restaurantes con estrella Michelín: Maralba de Almansa (Albacete) tiene 2 estrellas. El Bohío de Illescas (Toledo) tiene 1 estrella. El Doncel de Sigüenza (Guadalajara) tiene 1 estrella. El Molino de Alcuneza de Sigüenza / Alcuneza (Guadalajara) tiene 1 estrella. Tierra de Torrico / Valdepalacios (Toledo) tiene 1 estrella. Trivio de Cuenca tiene 1 estrella.

Los dos ultimos en incorporarse a esta prestigiosa lista son el establecimiento de Iván Cerdeño en el Cigarral del Ángel de Toledo y la estrella Michelín del chef de Villacañas Javier Aranda, que ayer conquistó una nueva distinción para su haber y la primera en la historia de Ciudad Real, en su local de Torrenueva.