Las obras del ferial arrancarán después de Navidad

I. G. Villota
-

Corresponde a la zona de actividades al aire libre, cuenta con un presupuesto superior al medio millón de euros y se ejecutará en un plazo de cuatro meses

Las obras del ferial arrancarán después de Navidad - Foto: Yolanda Redondo

Ya hay fecha para uno de los proyectos más esperados de la legislatura, quizá el más relevante de la legislatura de Milagros Tolón como alcaldesa de Toledo. Las obras de la primera fase del nuevo ferial de la ciudad, que se trasladará a la zona de Safont, junto al río, arrancarán tras las navidades. Así lo anunció ayer la regidora capitalina, toda vez que la Junta de Gobierno Local adjudicó el proyecto a finales de noviembre a la empresa ‘Antonio Miguel Alonso e Hijos’.

«Las obras empezarán después de Reyes», afirmó ayer Tolón a escasos metros del lugar, dado que se encontraba inaugurando la nueva gran plaza de la zona de Safont, donde antes aparcaban decenas de autobuses turísticos. Una intervención que se ha centrado además en la conexión peatonal entre la estación de autobuses y el remonte mecánico de la Ronda del Granadal.

Esta primera fase del nuevo ferial corresponde a la zona de actividades al aire libre y cuenta con un presupuesto ligeramente superior al medio millón de euros. Se ejecutará en un plazo máximo de cuatro meses, según consta en el acuerdo de adjudicación de la obra.

La adjudicación final rebajó en 179.577 euros el presupuesto máximo fijado en el pliego, por lo que supone un sensible ahorro para las arcas municipales.

Esta primera fase aprobada incluye las actividades al aire libre del nuevo ferial. Consistirá únicamente en crear una zona de espectáculos y actividades al aire libre con escenario y tres carpas, todo ello con estructuras móviles no permanente al estar a la orilla del río.

Estos trabajos iniciales, que se harán en el primer mes y medio de obras, arrancarán con la demolición del actual estanque del parque de Safont, donde se ubicará precisamente el área de conciertos.

La pavimentación, con zahorra artificial y albero de cierre, en ningún caso con cemento, arrancará al mes y medio demorándose casi hasta el cuarto mes.