Medio millón que llega a 'todo' El Real de San Vicente

I.G.Villota
-

El Hogar del Jubilado reparte 550.000 euros con el número 03346, la aproximación del Gordo, del que se vendieron 250 décimos en papeletas

MEDIO MILLÓN QUE LLEGA A ‘TODO’ EL REAL DE SAN VICENTE

A veces la suerte se desvía ligeramente del camino marcado, del ideal, pero llega. Esto es lo que pasó ayer en El Real de San Vicente con la Lotería de Navidad. Al municipio toledano llegará más de medio millón de euros gracias a una aproximación del Gordo de Navidad. No es el Gordo, pero casi, y sienta igual de bien. El Hogar del Jubilado, uno de los espacios de reunión y encuentro del pueblo, ha repartido un total de 550.000 euros con el número 03346, del que se vendieron un total de 250 décimos, distribuidos principalmente en papeletas de cinco euros. Mayor reparto imposible. «Ha tocado a todo el pueblo», comentaba eurofórico Vicente, concejal y socio del Hogar del Jubilado, quien atiende a La Tribuna por teléfono mientras comparte celebración con el alcalde de la localidad, Jorge Martín, y con otros vecinos.

Fruto de la casualidad ha llegado la suerte, dado que este 03346 no es el número habitual de juego del Hogar. «Siempre elegimos el 6, pero esta vez optamos por un número bajito y hemos tenido suerte», comenta Tito, quien gestiona el bar.

En torno al mediodía aún no era consciente de la repercusión que iba a tener este golpe de suerte para un municipio que no llega al millar de habitantes. «Hay mucha gente que no se ha enterado», comentaba. Y es que en El Real están en plena campaña de recogida de aceituna.

Quien sí lo sabía era el alcalde pese a que él no llevaba ni una papeleta de este número. «Me alegro por todos mis vecinos, porque a algunos les hace mucha falta. Habrán gastado sus cinco euros para llevar la papeleta del Hogar y poco más.  Ahora mismo soy el más feliz del mundo por mis vecinos», expresaba emocionado.

El regidor explicó que se vendieron 1.000 papeletas de cinco euros del 3346, el equivalente a 250 décimos. Cada décimo fue agraciado con 2.200 euros, por la aproximación y la pedrea. En total 550.000 euros. «Estamos muy contentos porque va a cambiar el pueblo», indicó.

Vicente, el concejal, explicó que el Hogar del Jubilado tiene más de 300 socios en El Real, motivo por el que el premio «ha llegado a todo el pueblo». Además de en este edificio, también se ha vendido en las tiendas del municipio. «Siento que no le haya tocado a mi alcalde, que es buenísima persona y está haciendo mucho por este pueblo», comentaba emocionado, a la vez que invitaba a la prensa a tomarse «un aguardiente o un vino» para celebrarlo con nosotros».

El quinto. No fue el único golpe de suerte de El Real. La administración de loterías de la localidad también vendió un boleto de uno de los quintos, el 02308. «Se ha quedado en casa, porque le ha tocado al novio de una empleada de la administración», comentaba contento el gerente de la misma. «Son solo 6.000 euros pero es una buena alegría».