El FS Talavera juvenil gana a Navalmoral en difícil choque

L. T.
-

Los moralos igualaron en dos ocasiones, pero los talaveranos lograron distanciarse en la segunda mitad hasta el 4-2 definitivo

Los talaveranos están imparables. - Foto: FS Talavera

Seis de seis para el Juvenil del Soliss FS Talavera. Los chicos de Sergio Jiménez ‘Pollo’ vencieron por 4-2 a un Integra2 Navalmoral FS que le puso las cosas muy complicadas, llegando a igualarles por dos veces y por muchos momentos asediando el marco de un Nacho que estuvo providencial cuando su equipo más lo necesitaba.

Pese a esos momentos de apuros, el balance se puede decir que fue bueno, especialmente en la primera parte y también en el tramo final. Eso sí, le costó acertar a los cerámicos. Fue pasado el ecuador de la primera mitad, cuando los locales empezaban a sacudirse de la presión alta del rival. Ethan robaba en media pista y salía rápido para enviar al corazón del área y allí aparecía Marcos para lanzarse en plancha a por la bola y adelantarse a la salida del portero para hacer el 1-0.

Buscaba la réplica el conjunto de Navalmoral y la iba a lograr unos minutos más tarde. Una falta innecesaria se convertía en una acción de estrategia que Carlos la aprovechaba libre de marca para empujar la bola a la red y poner en el electrónico el 1-1. Poco después llegó el 2-1 con Mario Arriero como protagonista. El ala recibía en largo tras ganar la espalda a su par y ejecutaba un soberbio remate que se colaba por la escuadra.

La segunda parte arrancó con los extremeños mucho más metidos en el envite. Se veía venir el tanto del Navalmoral y éste llegó en el 30’. Le dejaron avanzar a Carlos y le puso la bola a Cristian para que fusilase al portero local. El 2-2 subía al marcador. No pasaron ni dos minutos cuando los de Talavera conseguían volver a tomar la delantera para no perderla más. Sería Amador el que lograría hacer el 3-2 y lo haría tras aprovecharse de un disparo de él mismo que sería repelido por el meta en primera instancia.

Intentaban despegarse en el marcador los cerámicos. En el 39’, un robo de Dani Hernández en tres cuartos permitía un tres contra el portero que Ethan convertía al segundo palo el 4-2 definitivo.