Butra se recupera de un traumatismo con pérdida de memoria

J. M. Loeches
-

El jugador del Mora CF se perdió el partido ante La Solana tras recibir el jueves un pelotazo que le provocó falta de retención de información

Butra se recupera de un traumatismo con pérdida de memoria - Foto: Yolanda Redondo

Roberto García Trigo ‘Butra’ ya se recupera de un traumatismo craneoencefálico con pérdida de memoria a corto plazo y de retención tras un balonazo en la cabeza en el entrenamiento del pasado jueves. Por eso, el toledano no disputó el encuentro que el Mora CF venció frente aLa Solana en Las Delicias. De todos modos, a falta de los últimos resultados, las pruebas que se le realizaron tras el percance fueron positivas y es cuestión de tiempo que vaya recuperando todos sus recuerdos.

Y es que, tras recibir un pelotazo en la cabeza, sufrió un leve desvanecimiento que le hizo perder el conocimiento. Tras levantarse, tanto el técnico, Carlos Calzada, como los jugadores, se dieron cuenta de que el futbolista no recordaba lo que había hecho ese día y que minutos después no era capaz de traer a su memoria la siguientes acciones.

Se le notó con la mirada perdida y los ojos temblorosos y la tensión fue aumentando al darse cuenta de que no recordaba nada de su vida. Por eso, se le trasladó al hospital para que fuera valorado por los médicos. Todo fue producto del golpe, pero no hay ninguna afectación, así que según han pasado los días, Butra ha recuperado la memoria poco a poco. En la jornada de mañana se le darán más datos de la lesión, pero como se espera que sean positivos, en el conjunto moracho se confía en que regrese pronto a los entrenamientos, como es su deseo. De hecho, se encuentra en casa e incluso quiso viajar a Mora a ver a sus compañeros.

Los jugadores estuvieron pendientes de su estado y han sido los primeros en hacerle bromas para recuperar el buen rollo que transmite el propio capitán en el vestuario. Por eso, sus compañeros sacaron camisetas de apoyo antes del partido del domingo y celebraron en conjunto el 2-0 anotado por Borja Escoredo. Parece que será pronto que regrese este domingo ante el Tarancón, así que aprovechando el parón, volverá al terreno de juego para recibir al CD Toledo.