El Consuegra Féminas asume el reto de jugar en Segunda

J. M. Loeches
-

Jaime Ortiz seguirá al mando de un equipo que quiere mantener la base reforzarla con tres o cuatro incorporaciones que den un salto de calidad y aporten experiencia

El Consuegra Féminas asume el reto de jugar en Segunda

El CD Futsal Consuegra Féminas jugará la próxima temporada en Segunda División Nacional. Un reto que confirma su presidente y entrenador, Jaime Ortiz, que continuará una temporada más al frente de estas chicas a las que se puede considerar «justas campeonas» a pesar de dejar a medias la temporada y no disputar la fase de ascenso.

El entrenador explica que acabaron «campeonas de la primera fase con muy buenos datos y en la segunda, jugamos pocos partidos pero ganamos al primero del otro grupo». Datos suficientes que avalan su ascenso aunque no se hayan enfrentado a las campeonas de canarias.

Ya el curso pasado, el cuadro verde se propuso dar el salto de categoría pronto. Sacó partido del desaparecido FS Femenino Urda y lo salpicó con calidad para pelear por el objetivo. Lo positivo es que se mantienen varias jugadoras de la localidad.

Además, Ortiz confirma que este esqueleto va a servir para una Segunda División «más dura» que, además, va a incrementar el nivel «por el aumento del número de equipos». El técnico explica que «hay varias chicas que ya han jugado en Segunda e, incluso, en Primera». Eso no quita para que el grupo tenga que reforzarse «con dos o tres de fuera que nos incrementen el nivel y nos den la experiencia que se necesita». Y es que, la juventud ya la tienen, una cualidad que en el Futsal Atlético Consuegra Féminas quieren conjugar bien con la veteranía.

Por lo demás, en el club consaburense acogen con ilusión ser el tercer equipo de la provincia en la categoría, tras el Mora FSFy el Villacañas FS, con quien por cierto tienen «bastante rival, aunque sana».