Cea asegura que pone la nota máxima a sus jugadores

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera destaca también la ilusión generada en la ciudad; en cuanto a sus futuro en el club blanquiazul considera que «es el momento de que nos sentemos»

Cea antes del inicio del choque del domingo en El Prado ante el Castilla. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, tras la derrota por 2-4 frente al Real Madrid Castilla en El Prado, que impide a su escuadra disputar el ascenso a Segunda, expresó sentirse «muy orgulloso de la familia que se ha formado y que la compone un vestuario, una directiva y una afición que hemos sentido en el desarrollo del partido, por lo que es un motivo para estar infinitamente agradecidos».

En cuanto al encuentro en sí consideró que «hemos hecho merecimientos para haber llegado al descanso hasta, probablemente, por delante en el marcador». Aseguró que este choque ante el filial merengue fue «un partido muy exigente en el que sabes que el rival es muy posible que te genere ocasiones». Junto a esto, precisó que «hemos querido vivir también el partido desde el atrevimiento de buscar crearle ocasiones y creo que hemos logrado muchas oportunidades de peligro»; acciones más que suficientes «como para haber sido un poco más eficaces y haber hecho mas goles al Castilla, lo que nos hubiera dado más rédito». En líneas generales, considera que «el equipo no ha estado mal en el partido, ha hechos muchas cosas bien, conocíamos la magnitud del rival ante el que jugábamos, así como la dificultad de manejar las emociones dentro del mismo encuentro». En definitiva, «no es un mal cierre, sobre todo, por la comunión entre el equipo y la afición».

El CF Talavera remontó el 0-1 en la reanudación para ponerse 2-1, pero después los madrileños dieron la vuelta al marcador para llevarse la victoria por 2-4. En este punto, el preparador expuso que «queríamos un proyecto ambicioso, junto a futbolistas que jueguen siempre a ganar. No entendemos los partidos desde la especulación». Por tanto, como se ha mostrado el conjunto blanquiazul ante la plantilla de Raúl González, «es lo que viene siendo toda la temporada y creemos que si hemos llegado al final con opciones de algo maravilloso es porque el equipo solo sabe jugar a ganar».

En este encuentro había un ausente que estuvo muy presente, como es el centrocampista Vicente, quien se recupera de un golpe en la cabeza sufrido en el choque ante el Internacional de Madrid. Para él fueron los goles de Góngora. El técnico manifestó que «a Vicente le queremos, pero no porque le necesitemos, sino que le necesitamos porque le amamos». Las lágrimas de los blanquiazules no eran solo por su compañero, sino también porque «no queremos que la temporada termine».

El CF Talavera cierra esta campaña liguera con el ascenso a Primera División RFEF después de un año «en el que los chicos se han vaciado, no han escatimado un esfuerzo, en este partido ha habido futbolistas que han jugado poniendo en riesgo su salud…; y todo eso a mi genera un orgullo brutal». Y si además «tienen éxito deportivo y logran objetivos que eran muy importantes para el club, pues fantástico». Pero no es la única meta lograda, puesto que otra de las miras estaban puestas en «generar un aire fresco y de ilusión en torno al club y con una ciudad vinculada a eso»; todo ello se plasmó en este envite contra el Real Madrid Castilla.

Pone una nota «máxima a mis jugadores y a la ilusión que se ha instaurado porque creo que hemos cumplido las prioridades que teníamos». Por lo que respecta al cuerpo técnico «no creo que debemos fustigarnos por las decisiones que tomamos, sino aprender de las que no han sido acertadas».

En otro orden de cosas, sobre su futuro en el CF Talavera, Cea puso de manifiesto que «es el momento de que nos sentemos, veamos qué situación tenemos y tomemos ambas partes decisiones al respecto». Aseguró que «el momento es ahora, no era antes».