Un cambio de césped de El Prado muy esperado

Raquel Jiménez
-

Las obras dieron inicio el pasado martes y se centran en estos momentos en la retirada de la capa de hierba natural y de la tierra arcillosa causante de los problemas de drenaje

Distintas imágenes del estado de las obras de sustitución del césped de El Prado de este viernes. - Foto: Ferrero

Hace tiempo parecía una quimera, pero en estos momentos es una realidad. Las máquinas han entrado en el Municipal El Prado para la sustitución del maltrecho y viejo césped, pues lleva 17 años instalado aunque desde sus inicios dio problemas y fue cuando la palabra tepes resultó de lo más familiar.

Pero lo más importante es que el pasado martes comenzaron las obras y, como se puede comprobar en las imágenes de este viernes, marchan a un buen ritmo.

En estos momentos se está procediendo a la retirada del césped natural y de 10 a 20 centímetros de tierra arcillosa compactada, causante de los problemas de drenaje, del Municipal El Prado, según informaba el pasado lunes el Ayuntamiento. Este viernes se podía comprobar como el campo mostraba sus entrañas una vez sacadas parte de la hierba y la tierra.

Y es que el que ha sido el terreno de juego hasta ahora estaba claro que no aguantaba más. En verano era cuando se ponía imposible y ya no había manera de mejorarlo.

Fueron muchos las quejas, incluso de entrenadores de fuera como David Cubillo del Marbella, quien indicó en la rueda de prensa posterior al partido con el CF Talavera que «visto cómo estaba el campo, lo mejor es que aquí no venimos más». También hubo críticas por parte del preparador del Villarrubia, Javi Sánchez. Y, por supuesto, del ya ex técnico blanquiazul, Fran Alcoy, y de sus jugadores.

Sin más demora. Estaba claro que el césped no se podía cambiar en plena temporada y había que aguardar a que finalizara. Desde luego, era una actuación urgente que no permitía más demora, aun con las complicadas circunstancias actuales.

El pasado lunes saltó la gran noticia cuando el Ayuntamiento emitió un comunicado anunciando la obra que se prolongará durante unos tres meses, con lo que estarán listas para la próxima temporada, ya que se retrasará su comienzo.

Pero de cara al inicio del siguiente Campeonato de Liga, que también será inédito, el CF Talavera podrá estrenar un césped acorde a su categoría, en lugar de penar con el anterior que suponía una auténtica agonía.