Fernando Alarza buscará el podio en Edmonton

La Tribuna
-

El talaverano espera dar otro paso más en la séptima prueba puntuable de las Series Mundiales

El triatleta talaverano Fernando Alarza tomará la salida en la prueba de las Series Mundiales de Edmonton (Canadá), que se disputará en la jornada de mañana. Se trata de la séptima cita puntuable del Campeonato del Mundo de Triatlón, donde Alarza espera resarcirse del pasado décimo quinto puesto en Hamburgo (Alemania) para así volver a los puestos de cabeza. Hay que recordar que ahora mismo se encuentra clasificado en sexto lugar.

Tras verse recuperado de la lesión en el tendón de Aquiles, y ya con ritmo de competición en el cuerpo, Fernando Alarza afronta la carrera de Edmonton con ambición, sabiendo que puede luchar por los puestos de cabeza.

Edmonton acogerá la última prueba del circuito mundial que se celebre sobre distancia sprint, por lo que de nuevo estaremos sobre una carrera muy rápida de principio a fin. «Será importante hacer una buena salida en la natación, debido a la cercanía de la primera boya, en un recorrido a nado donde se da una vuelta a una isla y donde seguro será una natación muy rápida donde el grupo tenderá a enfilarse», asegura el deportista de la Ciudad de la Cerámica. Además, Alarza reconoce que «habrá que estar bien colocado en esos primeros metros».

Tras una transición larga, el segmento de ciclismo, esta vez no tan técnico, cobra prioridad la dureza que tiene, con un repecho de 400 metros que los triatletas tendrán que subir en las cinco vueltas de que consta el trazado para completar los 20 kilómetros de ciclismo. La carrera a pie, que esta vez tendrá tres vueltas, se espera que sea muy rápida.

En la lista de salida estarán los rivales directos de Fernando Alarza por hacerse con el Campeonato del Mundo, cita en la que en estos momentos está sexto clasificado. Estará el vencedor en Leeds Richard Murray, el francés Vincent Luis y el australiano Jacob Birtwhistle, uno de los triatletas con mejor final de carrera del circuito, sin contar con el actual líder y vencedor de la pasada prueba en Hamburgo, su compañero de selección Mario Mola, que encabeza la representación española junto con el talaverano y  Vicente Hernández y Cesc Godoy.

seguimiento. La prueba masculina dará comienzo a las 3:35 horas en España y se podrá seguir en directo por el canal propio de la ITU: triathlonlive.tv.

En chicas, Katie Zaferes, líder del mundial y ganadora el año pasado en Edmonton, parte como favorita tras su tercer puesto en Hamburgo. También habrá que tener en cuenta a Rachel Klamer, Vicky Holland (ganadora en 2015 en Edmonton), Andrea Hewitt  Kirsten Kasper, Taylor Spive, Jessica Learmonth, Jodie Stimpson o Non Standforf, entre otras.