"Ningún vino con etiqueta de CLM está implicado en fraude"

S.L.H
-

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, afirma que ningún vino con etiqueta de Castilla-La Mancha está implicado en ningún fraude.

El consejero de Agricultura presentó las actividades de promoción del vino dentro del convenio entre la Fundación Tierra de Viñedos y la Oive.

El consejero de Agricultura del Gobierno regional, Francisco Martínez Arroyo, ha asegurado que "ninguna botella" de vino en la que aparece la palabra 'Castilla-La Mancha se ha visto involucrada en la organización, que ha sido desmantelada, que fabricaba vino, licores y zumos adulterados y en la que estaban implicadas varias bodegas y alcoholeras de la provincia de Ciudad Real y que vendía al extranjero, lo que a su entender "es una garantía para los consumidores de vino de Castilla-La Mancha".

En una rueda de prensa en la que presentó un convenio firmado entre la Fundación Tierra de Viñedos y la Interprofesional del Vino, Martínez Arroyo analizó esta operación, de la Guardia Civil y la Agencia Aduanera, en la que ha habido seis detenidos. Si bien el consejero apuntó que existe la presunción de inocencia, añadió que "quien la hace, la paga".

Dicho esto, señaló que el Gobierno regional ha trabajado en un plan de control de la trazabilidad y ha aumentado "enormemente" los controles en el sector vitivinícola, por lo que subrayó que este tipo de operaciones ponen de manifiesto que "la mayoría del sector cumple y que los controles funcionan".

 

CASTIGO A QUIEN COMETE FRAUDE. 

Por su parte, el secretario de la Interprofesional del Vino, Alejandro García Gasco, aseguró que la operación "no es una mala noticia", sino que se traslada a la sociedad y al sector la idea de la importancia de la trazabilidad, que se exige al sector y se trabaja con las administraciones para "que se dé trazabilidad y claridad y se castigue a quien lo hace mal, a quien intenta cometer fraude".

Por ello, incidió en que "es una buena noticia" el desarrollo de esta operación antifraude en la elaboración de vinos ha confiado en que "el día de mañana se conozca quiénes son, para que se sepa quien lo hace mal y el consumidor lo sepa".