García pide «cautela y plena confianza» para Menores

C.M
-
Interior de Callejón de Menores 12 - Foto: Víctor Ballesteros

El concejal de Urbanismo aseguró, sobre la posible actividad a desarrollar en el inmueble, que el Ayuntamiento «no ha autorizado ninguna licencia a través de comunicación previa para esa finalidad»

La convocatoria fijada por el responsable de Urbanismo abordó la posible venta del inmueble de la calle Menores, 12, y la opinión mantenida por el Ayuntamiento en este caso. El argumento ofrecido por Teo García se sustentó en la premisa de que «no se ha vendido, y por tanto su venta es una hipótesis», bajo este paraguas, y preguntado por la forma de proceder municipal, aseguró que van a ser «exigentes en el cumplimiento de los convenios, incluido este, que firma el Consorcio» de Toledo con los propietarios de inmuebles que se acogen a sus ayudas.
Sabedor de que este edificio «fue premiado en la Bienal de Venecia, concitó mucha inversión pública, y su finalidad se ha articulado a través de un convenio», insistió en que «cuando se den las circunstancias valoraremos el alcance» de tal situación. De hecho, apreció que tienen «plena confianza en el Consorcio» ya que la voluntad «de las administraciones es hacer valer la propia legalidad», de lo que se desprende que «si el citado convenio marca determinados requerimientos», los mismos «se tienen que cumplir sí o sí».
En este punto, quiso diferenciar las actuaciones del Consorcio tramitadas «en torno a las subvenciones para la rehabilitación» de las especificadas «a través de los convenios que recogen sus condiciones» como es el caso.
Sobre los puntos de dicho acuerdo, apuntó que «habrá que verlo en la próxima comisión» del Consorcio, por lo que solicitó ser «respetuosos también con el propietario del inmueble» porque «hasta ahora ha cumplido» con la exigencia recogida en el documento.
En este punto, y ya que este periódico acreditó ante la petición -en julio de 2018- de licencia de apertura de establecimientos (apartamentos turísticos) por parte del propietario de Menores, que el servicio municipal competente notificó que «no es necesaria la previa obtención de licencia municipal para su puesta en funcionamiento, sino únicamente comunicación previa acompañada de la documentación señalada en el informa correspondiente», informó Teo García que el Ayuntamiento «no ha autorizado ninguna licencia a través de comunicación previa para esa finalidad en este momento» porque «cada expediente requiere una tramitación específica».