Eurocaja Rural premia a la lanzadera de empleo de Alameda

LT
-

La entidad ha concedido 2.000 euros al Ayuntamiento sagreño como ayuda para beneficiar a 60 parados

Eurocaja Rural premia a la lanzadera de empleo de Alameda - Foto: FUNDACIÁN EUROCAJA RURAL

Un total de 60 parados podrán beneficiarse de la ‘Ayuda Social’, dotada con 2.000 euros, que la Fundación Eurocaja Rural ha concedido a la lanzadera de empleo del Ayuntamiento de Alameda de la Sagra, cuya finalidad es seguir un itinerario individualizado de empleo, bajo la tutela de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

El proyecto premiado lleva el nombre de ‘Incorpórate en tiempos de Covid a través de Eurocaja Rural’, y pretende facilitar un espacio que sirva de lanzadera de empleo para los parados de la localidad sagreña, especialmente en los colectivos más desfavorecidos: mujeres, jóvenes y mayores de 50 años.

Dicho espacio contará, también, con las herramientas necesarias para encontrar un trabajo, como medios telemáticos, asesoramiento y orientación de personal cualificado. En él, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local prestará especial atención, igualmente, a las personas que han perdido su empleo a causa de la pandemia.

El presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín, hizo entrega del cheque correspondiente a los 2.000 euros del premio ‘Ayuda Social para combatir los efectos de la Covid en el entorno rural’, al alcalde de Alameda de la Sagra, Rafael Martín.