Un sector importante de la población no se digitalizará

S.L.H
-

Cecam advierte que habrá un sector importante de la población que no podrá optar a empleos digitalizados. Nicolás lamentó que en España no se defienda más al empresario.

Un sector importante de la población no se digitalizará - Foto: Yolanda Lancha

Las empresas, en opinión del presidente de la Confederación regional de Empresarios, Ángel Nicolás, no pueden permitirse perder el tren de la transformación digital. Así lo manifestó en el desayuno informativo que La Tribuna y Telefónica organizaron en Toledo bajo el título ‘Castilla-La Mancha digital: retos y oportunidades’.

Nicolás abogó por satisfacer las necesidades de las empresas en materia de acceso a las tecnologías, pero evitando el «café para todos», ya que hay que analizar primero cuáles son las necesidades de cada empresa.

Según dijo, hay indicadores que colocan a Castilla-La Mancha por debajo de la media nacional en cuanto digitalización debido a un amplio desconocimiento por parte de los emprendedores y empresarios.

«No queremos que ninguna pyme se quede fuera de este ecosistema. La digitalización es clave. Las pymes se tienen que enfrentar a un nuevo paradigma en el que las necesidades han cambiado de manera digital», apostilló Nicolás, quien consideró que las empresas más digitalizadas «tendrán más opciones de ser más solventes para diferenciarse de la competencia y no destruir empleo».

Respecto a la posibilidad de que la digitalización conlleve la pérdida de empleo, advirtió que un sector importante de la sociedad no va a poder reciclarse. «Habrá gente sin formación, de más de 50 años, que será difícil su reciclaje y jóvenes que tampoco optan por ello y eso es una amenaza importante», prosiguió.

En este punto, lamentó que España no sea un país que defienda a los empresarios y añadió que las personas de mayor edad y atacadas por la crisis no se adaptarán bien al cambio digital.