El vídeo de la cerámica para la Unesco, en el Rafael Morales

L.G.Colao
-

El Centro Cultural acogerá los días 2 y 9 de diciembre las proyecciones del vídeo presentado por Tierras de Cerámica a la Candidatura para que las técnicas artesanales logren el reconocimiento como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

El vídeo de la cerámica para la Unesco, en el Rafael Morales

Serán un total de cuatro pases a partir de las 19,00 horas en la Sala Carmelo Castillo del centro de la plaza delPan. En él, y durante algo más de 10 minutos, se explica el proceso de fabricación de la cerámica de Talavera y de El Puente del Arzobispo, además de la Talavera artesanal de Puebla y de Tlaxcala, de México, con quienes se comparte la candidatura.

El vídeo, presentado el pasado martes en los Cines Artesiete Alfares por Tierras de Cerámica, y en el que también han colaborado el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta, está realizado por el director talaverano Luis Fernández Reneo, quien ha intentado plasmar al alma de la cerámica elaborada con las mismas técnicas a ambos lados del Atlántico.

Será unos días antes de que la Unesco anuncie si otorga tal reconocimiento a las técnicas artesanales talaveranas, cuyo dictamen se hará público el próximo 11 de diciembre en la reunión celebrada en Bogotá, Colombia.