Un brote en la residencia de El Torrico deja 32 positivos

La Tribuna
-

Sanidad no ha registrado ningún fallecimiento, confirma que todos los infectados son asintomáticos y estima que el foco «se puede considerar estable». La localidad ha certificado 14 positivos en las dos últimas semanas: la incidencia, en 1.974 casos

Un brote en la residencia de El Torrico deja 32 positivos

La residencia de mayores de la localidad de El Torrico registra 32 casos positivos por coronavirus, según los datos de la Consejería de Sanidad a los que ha tenido acceso LA TRIBUNA. La enfermedad se ha extendido a lo largo de los últimos días y ya alcanza a casi todos los internos del centro. Todos los infectados por Covid-19 en este centro sanitario permanecen asintomáticos por lo que la Sanidad apunta que este foco «se puede considerar estable». La Junta ha informado de la «coordinación» entre las diferentes administraciones implicadas en la resolución de este tipo de brotes y ha explicado que a lo largo de la última semana se han venido realizando labores de «desinfección» en las instalaciones.

Más allá de estos 32 casos contabilizados en el geriátrico, la localidad de El Torrico ha sumado en las últimas dos semanas, desde 23 de noviembre al 6 de diciembre, un total de 14 positivos. La tasa de incidencia acumulada por 100.000 habitantes asciende hasta los 1.974 casos, muy por encima de la barrera de 500 que ha fijado Sanidad para la imposición de medidas nivel 3 que plantean restricciones más severas.

Esta localidad de poco más de 700 empadronados, localizada en la comarca de La Campana de Oropesa y próxima al límite autonómico con Extremadura, sumó nueve positivos durante la semana del 23 al 29 de noviembre y otros cinco entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre. La tendencia general del municipio es algo más optimista que hace apenas un mes: entre el 16 y el 22 de noviembre, en El Torrico se constataron 21 casos de Covid-19.