Rebeca Rubio es reelegida decana de Humanidades

F. J. R.
-

Ha obtenido el 87% de los votos y asegura que continua «esta nueva etapa con renovada motivación, compromiso y dedicación en un proyecto común integrador»

Rebeca Rubio es reelegida decana de Humanidades

La hasta ahora decana de la Facultad de Humanidades de Toledo, Rebeca Rubio, ha resultado reelegida en su cargo con el 87% de los votos. Un amplio respaldo que podía haber sido aún mayor, ya que, según el censo, algún docente se ha quedado sin posibilidad de acudir a votar al estar de baja.

La decana manifestaba en las redes sociales su satisfacción por la reelección, señalando que «continuamos esta nueva etapa con renovada motivación, compromiso y dedicación en un proyecto común e integrador».

En este proceso electoral en la Facultad de Humanidades para la elección de la Junta de Centro y del nuevo decano han participado tanto personal docente e investigador (PDI), como personal de administración y servicios (PAS) y, por supuesto, los propios estudiantes de la Facultad.

Trayectoria. Rebeca Rubio es profesora titular de Historia Antigua y Arqueología Romana en la Universidad de Castilla-La Mancha. Es responsable del Grupo de Investigación ‘Arqueología Romana de la Ciudad y el Territorio’, y miembro de la asociación ‘Antigüedad, Religiones y Sociedades’.

Además de su faceta como decana, está implicada en la vida cultural de Toledo a través de diferentes propuestas académicas y de divulgación como promotora de cursos y conferencias que este año convertirán a la ciudad en capital de la fotografía como sede del VIII Encuentro de Historia de la Fotografía bajo el lema ‘Fotografía y Turismo’.