Llanos Castellanos entrará en la Comisión Ejecutiva del PSOE

EFE
-

La albaceteña, actual directora adjunta del Gabinete de Pedro Sánchez, formará parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, de la que el portavoz adjunto del PSOE en el Congreso de los Diputados, Felipe Sicilia, será el nuevo portavoz

Llanos Castellanos entrará en la Comisión Ejecutiva del PSOE

La albaceteña Llanos Castellanos, actual directora adjunta del Gabinete de Pedro Sánchez, formará parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, de la que el portavoz adjunto del PSOE en el Congreso de los Diputados, Felipe Sicilia, será el nuevo portavoz, en sustitución de Óscar Puente.

Fuentes socialistas han confirmado a Efe que Llanos Castellanos, que también ha sido consejera de Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha con José María Barreda y presidenta de Patrimonio Nacional, es uno de los nombres que van a pasar a formar parte de la Ejecutiva Federal del Partido Socialista, de la que Sicilia va a ser el portavoz.

Diputado por Jaén y nacido en 1979, Sicilia será una de las caras nuevas de la Ejecutiva, que se renovará en el 40 Congreso Federal del PSOE, que se está celebrando entre el 15 y el 17 de octubre en Valencia.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, adelantó el viernes que la nueva Ejecutiva (más reducida que la actual) será de «renovación generacional», «femenina», «municipalista» e incorporará la «realidad de la inmigración», mientras que la vicesecretaria general, Adriana Lastra, dijo que no es «descartable» que entren ministros.

Además del secretario general, ya ha trascendido que seguirán en la Ejecutiva Lastra, el secretario de Organización, Santos Cerdán, y Cristina Narbona como presidenta del partido.

Por otro lado, el alcalde de Sevilla y secretario general del PSOE en Andalucía, Juan Espadas, dirigirá el Consejo Político Federal del PSOE en lugar del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, que pasará a formar parte de la Ejecutiva como secretario de área de Política Autonómica.

Para ello, el PSOE modificará los estatutos del partido, que impiden que los barones socialistas formen parte de la dirección federal.

También seguirán en la Comisión Ejecutiva Federal, aunque con nuevos cargos, el vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo.