El equipo de gobierno de Burguillos denuncia una agresión

J.M.
-

Los cuatro integrantes presentaron ayer ante la Guardia Civil la denuncia. Castro anticipa un pacto «contra natura» entre PP y PSOE para hacerse con la Alcaldía

El equipo de gobierno de Burguillos denuncia una agresión - Foto: ï»VÁ­ctor Ballesteros

Los cuatro integrantes del equipo de gobierno de Burguillos, de la formación Ganemos, apuraron hasta el último día de la legislatura y denunciaron ayer ante la Guardia Civil una presunta agresión física y amenazas de muerte ocurridas el pasado 13 de mayo tras una convocatoria de miembros del PP y del PSOE de la localidad para paralizar el trabajo de un operario municipal en una pérgola de madera en la plaza de la Constitución, tal y como detalla en un comunicado Seguir Mejorando Burguillos, la candidatura bajo cuyo nombre se presentó en los últimos comicios el equipo de gobierno.

«Decidimos ser pacientes y poner la otra mejilla», afirmó ayer a este diario el alcalde en funciones, José Castro, por la demora de un mes en la presentación de la denuncia y apostilló que las amenazas e insultos en la calle han continuado más allá del 13 de mayo. Tanta es la sensación de agresividad, que Castro ha pedido por escrito al subdelegado del Gobierno, Carlos Ángel Devia, que refuerce la seguridad en el Pleno de investidura que se celebra hoy a las 11 de la mañana.

Respecto a la sesión, el cabeza de lista de Seguir Mejorando Burguillos, que logró tres concejales como la lista más votada, anunció que hay acordado «un pacto contra natura» entre PSOE y PP para hacerse con la Alcaldía en la próxima legislatura. «Es la única posibilidad que tienen de llegar al gobierno», dijo. PSOE y PP lograron tres escaños cada uno, por uno de VOX y otro de Ciudadanos.

En cuanto a la denuncia ante la Guardia Civil, el escrito detalla que los candidatos del PP y del PSOE a la Alcaldía aprovecharon el vídeo que colgó en Facebook el concejal del PSOE Mariano Sánchez para denunciar que el gobierno quería desmontar una pérgola en una plaza. «Esta acusación falsa sirvió para azuzar a algunos vecinos cercanos al PP y al PSOE para adoptar una actitud agresiva e insultante», dice el comunicado, que menciona que un vecino con las iniciales T. L T. amenazó de muerte al alcalde, al igual que su hijo. Este último amenazó presuntamente de muerte y golpeó en la cabeza con un bastón al concejal que se encontraba en ese momento en el Ayuntamiento, subraya este mismo comunicado.

El equipo de gobierno ha aportado un vídeo donde se escucha a un hombre, identificado por Seguir Mejorando Burguillos como T. L. T., decir en la plaza:«Que te voy a matar. Que te tengo sentenciado».

El gobierno municipal ha denunciado la presunta organización del tumulto en cuyo contexto se produjeron las amenazas por parte de los dirigentes municipales del PP y del PSOE. De esta manera, los denunciantes exigen a las direcciones provinciales y regionales de PP y PSOE que «se posicionen sin ambigüedades» contra estos hechos violentos, más aún por «tramar un pacto» para ocupar la Alcaldía.