Tembleque se engancha a la serie 'The english'

J.M.
-

Un equipo de producción de 200 integrantes prepara desde hace un mes un rodaje internacional. «Es una experiencia para el pueblo y un beneficio», destaca el edil de Cultura

Tembleque se engancha a la serie ‘The english’

Un equipo de producción de unos 200 integrantes frecuentan diariamente el municipio de Tembleque para preparar el rodaje de la serie ‘The English’, una producción de Amazon Prime que ha servido para animar la hostelería de la localidad manchega de 2.000 habitantes. «Está el pueblo con mucho ambiente. Da vida al pueblo», destacaba ayer a este diario el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Miguel de las Heras.

La afluencia de aspirantes a las pruebas de selección de extras o la cantidad de candidatos presentados a la oferta de trabajos relacionados con la grabación de esta serie internacional evidencia la excelente recepción del rodaje en la localidad manchega. «Supone mucha ayuda a la hostelería. Es una experiencia para el pueblo y un beneficio», recalcaba al respecto el edil sobre una producción de la que informó ya este diario el pasado 26 de marzo. El equipo de producción se ha repartido por los municipios de los alrededores para el hospedaje; el hotel de Tembleque está lleno.

El Ayuntamiento desconoce la fecha de inicio del rodaje, que comenzará probablemente durante el mes de mayo y se extenderá varias semanas. El lugar elegido se conoce como el paraje de ‘La mesa’, a unos cinco kilómetros del núcleo urbano de Tembleque en dirección a Villanueva de Bogas.

El Ayuntamiento ha colaborado desde finales de marzo con la producción mediante la publicación de diferentes anuncios para la selección de extras para el rodaje o para la contratación de trabajadores para diferentes tareas. El primero correspondió a la necesidad de encontrar figuración para esta serie de época, concretamente a hombres de entre 18 y 70 años con el pelo rubio o pelirrojo.

Posteriormente, el Consistorio manchego informó también de las pruebas de selección de niñas de entre 8 y 11 años con una altura de entre 135 y 140 centímetros y color de pelo castaño, y también de niñas de entre 11 y 14 años, con una altura de entre 140 y 145 centímetros y el color de pelo castaño.

Además, la productora convocó también desde el 7 de abril a hombres de entre 18 y 70 años para la figuración, con la condición de que no tuvieran cortes de pelo modernos, ni el cabello teñido, ni tatuajes visibles, ni dilataciones ni ‘piercings’, al tratarse de una serie ambientada en una época anterior.

El Ayuntamiento informó también de la demanda de jardineros, albañiles, pintores, carpinteros o peones para la producción cinematográfica. «Muchas gracias por la gran acogida. La oferta de empleo ya está cerrada. Se han recogido suficientes currículos para los puestos ofertados. La productora solo llamará a los seleccionados», indicaba el Consistorio el pasado 20 de abril.

La labor de la oficina de turismo local y de ‘Castilla-La Mancha films commission’ de la Junta ha posibilitado la elección de Tembleque, tal y como destacaba a este diario el alcalde, Jesús Fernández, en el mes de marzo.

La vinculación de Tembleque con producciones audivisuales se inició a mediados del XX cuando Viçent Lluch rodó la película ‘La espera’. Este municipio fue escenario también de películas posteriores como ‘El puente’, dirigida por Juan Antonio Bardem, ‘Pájaros de papel’, de Emilio Aragón, o ‘Lo que sé de Lola’, de Javier Rebollo. Ahora, los 2.000 vecinos convivirán durante meses con una producción internacional que está insuflando aire a la localidad en estos tiempos convulsos por la pandemia de la Covid-19.