Oro para Ainara Gómez-Hidalgo con el Kumo Sport

La Tribuna
-

La torrijeña se subió a lo más alto del podio en Kata Júnior en el Campeonato de España de Clubes celebrado en Boadilla del Monte

Oro para Ainara Gómez-Hidalgo con el Kumo Sport

Durante el pasado fin de semana, Boadilla del Monte (Madrid) acogió el Campeonato de España de Clubes, dominado por la Federación de Andalucía, pero en el que los toledanos tuvieron un papel destacado. A las tres medallas del Kidokan y el bronce cosechado por el Jinbukan, de Mora, hay que añadir el éxito de la torrijeña Ainara Gómez-Hidalgo, que estuvo en lo más alto del podio.

En dicho campeonato participaron clubes de toda España en las modalidades de Kata y Kumite por equipos. En total, se inscribieron unos 1.300 competidores desde la categoría Alevín hasta la Sénior. Así las cosas, el equipo formado por Iván Campanario, Laura Fernández y la torrijeña Ainara Gómez-Hidalgo, del club Kumo Sport, consiguió la medalla de oro en el campeonato en la categoría de Kata Júnior.

De esta manera, en primera ronda derrotaron al club Kazokusport de Valencia por 4-1, mientras que en la segunda se cargaron al Montornés catalán por un contundente 5-0. Ya en semifinales, derrotaron al Sankukai de La Rioja, también por 5-0, mientras que en la gran final derrotaron al club Pablo Almenteros de Madrid por otro 5-0.