Alertan por error de robos en la puertas de los colegios

F. J. R.
-

La Policía Nacional desmiente que en Toledo capital, ni en ningún otro municipio de la comunidad, se estén produciendo robos en las entradas y salidas de los colegios colocando inhibidores para evitar el cierre automático de las puertas de los coches

Alertan por error de robos en la puertas de los colegios

La Policía Nacional de Toledo, a través de su departamento de comunicación, ha desmentido que en Toledo capital, ni en ningún otro municipio de la comunidad autónoma, se estén produciendo robos en las entradas y salidas de los colegios.

A primera hora de la mañana de ayer, a través de la Dirección Provincial de Educación, se facilitó a los distintos centros educativos de la ciudad una circular en la que se alertaba de robos en el interior de vehículos en los entornos de los colegios de la ciudad de Toledo.

La Policía Nacional ha querido aclarar que la nota remitida hacía relación a la ciudad de Madrid, y no a Toledo, lanzando un mensaje de tranquilidad tanto a los padres como a los centros.

Los supuestos robos a los que aludía la carta, remitida por la Delegación de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, se producen por tanto en Madrid en las horas de entrada y salida de los alumnos. Aprovechando la confusión en la entrega de los niños y la elevada concentración de vehículos y personas en esos momentos, los delincuentes colocan en la capital de España inhibidores en las zonas de estacionamiento de los vehículos. De esta manera, cuando los propietarios de los turismos accionan el cierre automático a distancia de la llave éste no se activa, quedando los automóviles abiertos, sin que sus propietarios sean conscientes de ello. Al abandonar el lugar del vehículo, los ladrones aprovechan para sustraer los objetos existentes en el interior de los mismos.

La Policía señala que para evitar el cierre de los coches se colocan inhibidores de frecuencia escondidos en la zona, propiciando así que el cierre automático de los coches no funcione.