Goleada de un Torrijos que no tuvo rival en el Quintanar del Rey

Área 11
-

El conjunto de José Ramón Corchado salió muy enchufado en la segunda mitad y no tardó en adelantarse en el electrónico con el primero de los dos goles anotados por Chanete

Goleada de un Torrijos que no tuvo rival en el Quintanar del Rey - Foto: Cristina Gómez

El Torrijos certificó su permanencia en un partido en el que se mostró muy superior a un conformista Quintanar del Rey, equipo que ya tenía los deberes hechos y no se jugaba nada en la contienda. Después de una primera parte sin goles, la hiperactividad de Chanete en la segunda, que tuvo que irse lesionado, encarriló el partido. El último gol de Julián Vara, al aprovechar un error defensivo de los visitantes, fue el tiro de gracia para los verdiblancos.

Ayer fue la despedida de la temporada en el Municipal de San Francisco, por lo que la directiva puso entrada única de cinco euros y repartió muchas invitaciones entre los colegios de Torrijos para conseguir una buena afluencia de público y apoyo para el equipo; además, en el descanso saltaron al campo las categorías inferiores para amenizar la espera.

A pesar de no jugarse ya nada, ambos equipos salieron a darlo todo y con una tranquilidad que les permitía pensar más en el fútbol que en los resultados. La primera jugada del partido acabó en un barullo en el área visitante. El balón quedó en los pies de Josué, quien tuvo la primera ocasión, pero su potente disparo se marchó fuera por un costado de la portería defendida por Félix.

El visitante Peñarrubia era el que más peligroso se mostraba en ataque y en una contra, cuando se disponía a plantarse solo ante la portería defendida por Kike, sintió un pinchazo en el muslo y tuvo que ser sustituido.

El encuentro no era muy atractivo técnicamente hablando, con un Quintanar del Rey muy contemplativo y alguna pérdida de tiempo del portero Félix que acarreó una amarilla. El cuadro local, lastrado por las bajas, peleaba por hacerse con el control del balón, pero su empeño resultaba poco fructífero.

Festival de goles. La segunda parte fue testigo de un comienzo eléctrico del cuadro local, que se adelantó al resolver Chanete una buena opción ofensiva de los rojiblancos. A partir de allí, el dominio local fue continuo, con una buena penetración por la derecha de Josué del Valle para sacar un centro que Chanete, en boca de gol, llevó a la red adversaria. En el minuto 80, se dio un choque entre Félix y el goleador local Chanete, por el que ambos tuvieron que ser sustituidos por Josema y Josué Fuentes respectivamente.

El portero suplente del Quintanar, Josema, no tuvo un buen arranque de partido, ya que en una jugada inocente, al tratar de jugar el balón con el pie, perdió el esférico ante el veterano Julián Vara que, a puerta vacía marcó el tercer y definitivo gol.

Con este triunfo, el Torrijos pone un broche perfecto a la campaña en el San Francisco y certifica su continuidad en el Grupo XVIII de Tercera División.