"El Gobierno atenta contra la libertad de elección educativa"

EFE
-

Pablo Casado considera que excluir a la escuela concertada de las ayudas es "un gran error" porque discrimina a estos centros y a las familias que escogen esta opción para sus hijos

El presidente del PP, Pablo Casado (i), y el candidato a lehendakari, Carlos Iturgaiz. - Foto: David Aguilar

El presidente del PP, Pablo Casado, ha denunciado que la intención de PSOE y Unidas Podemos de excluir a la escuela concertada de las ayudas destinadas a la Educación tras la crisis provocada por el coronavirus es "un gran error que atenta directamente contra la libertad de elección de las familias".

Casado ha hecho esta reflexión en su intervención en un acto electoral en Vitoria, en el que ha acompañado al candidato de la coalición PP+CS, Carlos Iturgaiz, y tras visitar un empresa alavesa ha hablado sobre la referencia a la educación recogida en el borrador pactado entre PSOE y Unidas Podemos para la Reconstrucción Social y Económica, que este miércoles se somete a debate en el Congreso.

El líder popular ha subrayado que "la educación pública es la pública y la pública concertada" y ha advertido que en un momento en el que todos los centros educativos necesitan ayudas "no parece lógico que el Gobierno discrimine a la educación concertada".

"El sectarismo ideológico no se debe incorporar a las propuestas de reconstrucción por la pandemia", ha insistido Casado, quien también ha dejado claro que en el ámbito europeo "por mucho que Sánchez haga 'fake news' el PP apoya al Reino de España en sus reclamaciones de los fondos de reconstrucción" y "apoya las candidaturas de personas del Gobierno que concurren a puestos internacionales".

En este sentido, ha precisado que no pide al presidente que le agradezca al PP su postura en este ámbito, pero sí ha sostenido que "si el Gobierno deja de mentir y quiere que se reme a favor" en la Unión Europea, su partido "lo intentará".

Casado también ha pedido al Ejecutivo que actúe con "menos triunfalismo" en materia económica y que tome las medidas necesarias para reactivar la economía y crear empleo.