Adjudican a Agyfer 91 la adaptación del ICS para la UCLM

Leticia G. Colao
-

El proyecto de adaptación de una zona del Instituto de Ciencias de la Salud para instalaciones universitarias se desarrollará por 613.000 euros con un plazo de 6 meses.

Adjudican a Agyfer 91 la adaptación del ICS para la UCLM

El proyecto de adaptación de espacios en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) para instalaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha ya tiene adjudicatario. Será la empresa Agyfer 91 la que lleve a cabo los trabajos de acondicionamiento para el traslado de una pequeña parte de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Elaborado por el arquitecto José Ramón de la Cal, el proyecto contempla dedicar la planta baja de la zona norte del edificio a aulas, laboratorios y otros espacios de uso universitario, con una superficie que ronda los mil metros cuadrados. Aunque aún no está decidido, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Begoña Polonio, indicó a La Tribuna que pueden ser los últimos cursos de los grados de Terapia Ocupacional o Enfermería los que se trasladen a estas nuevas instalaciones.

Estos trabajos de adecuación podrán ser cofinanciados en un 80 por ciento de su coste total con el Programa Operativo de Castilla-La Mancha FEDER 2014-2020.

La de la pyme Agyfer 91 ha sido la mejor clasificada entre las seis ofertas presentadas, siguiendo diferentes criterios de valoración. Finalmente, se ha adjudicado por una cuantía de 613.085,37 euros.

El plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses, con lo que estaría listo para iniciar el nuevo curso académico, al igual que el resto del proyecto de ampliación que se realiza en el mismo edificio universitario, en la avenida Real Fábrica de Sedas.

La necesidad de espacio en la UCLM en Talavera es vital para el buen desarrollo de la actividad universitaria, no solo con aulas para la docencia, sino también laboratorios y áreas de investigación, más aún en titulaciones de ámbito sanitario. Esta carencia es mayor con la incorporación de nuevas titulaciones, como la de Podología, la última en sumarse a la familia de Ciencias de la Salud, que además ofrece un doble grado junto a Enfermería.

Por ello, la obligación de adaptar espacios como consolidación y mejora de las infraestructuras científicas y tecnológicas en el Instituto de Ciencias de la Salud se volvió necesaria.