PP recuerda que PSOE tumbó enmienda para nuevo circuito BMX

L.T.
-

Delgado indica que los socialistas rechazaron una enmienda en los presupuestos de 2020 que contemplaba 200.000 euros para los dos próximos años. Califica de "parche" los 15.000 euros que García Élez destina ahora.

PP recuerda que PSOE tumbó enmienda para nuevo circuito BMX

La viceportavoz del Grupo Popular, Gelen Delgado, ha recordado que el equipo de Gobierno de Tita García Élez «rechazó presupuestar la construcción de un nuevo circuito de BMX», rechazando  una alegación del PP. La concejala ha indicado que en febrero de este año, el PP presentó una enmienda a los presupuestos  para acometer la construcción del circuito del BMX por valor de 200.000 euros con carácter plurianual en los ejercicios 2020 y 2021, «que el equipo de García Élez tumbó con su mayoría absoluta».

Por eso, califica de «parche» los 15.000 euros que el Gobierno va a destinar para el circuito de BMX «que tan sólo van a servir para un lavado de cara» de unas instalaciones que necesitan de mayor inversión para adaptarse a las necesidades de los usuarios.

Delgado ha desmentido al concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, que recientemente ha dicho que el Partido Popular no presupuestó ninguna cantidad para la mejora de las citadas instalaciones. «Nada más lejos de la realidad, y nuevamente ha dado muestra del desconocimiento de la política municipal, ya que el anterior ejecutivo local aprobó en 2019 un partida de 200.000 euros para el circuito; que contó con la abstención del PSOE», dice.

Ha insistido en que Gutiérrez «debería informarse antes de mentir, aunque ya estamos acostumbrados a que los concejales socialistas tengan que retractarse por engañar a los talaveranos, como ya ha intentado en varias ocasiones también el concejal de Hacienda con los presupuestos».

La edil asegura que el PSOE tenía desde junio de 2019 cuando entró a gobernar una partida de 200.000 euros a su disposición para invertir en el circuito, ya que al anterior ejecutivo no le dio tiempo a llevarla efecto por el cambio de gobierno. «Élez nunca ejecutó ese dinero que tenía disponible», concluye.