Un Talavera juvenil con ilusión y ambición

Raquel Jiménez
-

El conjunto blanquiazul vuelve este sábado a la División de Honor con el objetivo de mantener la categoría, aunque «no nos ponemos techo», indicó el técnico, Pedro Díaz

El entrenador y los capitanes posan unidos por la bufanda del CF Talavera. - Foto: Ferrero

El CF Talavera juvenil comenzará este sábado (16,00 horas) en el Diego Mateo ‘Zarra’su andadura en la División de Honor en el partido que le medirá al Atlético Madrileño. Es la vuelta a la máxima categoría nacional juvenil de los blanquiazules después de una ausencia de varias temporadas.

El entrenador, Pedro Díaz, explicó que solo quedan en el actual plantel cinco jugadores de la temporada pasada, con lo que «el equipo es casi completamente nuevo»; ahora bien, quiso dejar claro que «hemos realizado un buen trabajo en pretemporada y el club ha hecho también un gran esfuerzo para contar con jugadores calidad». Expresó su convencimiento en que «hemos confeccionado una plantilla muy equilibrada y podemos competir a cualquier rival».

Eso sí, el CF Talavera juvenil es el equipo más perjudicado con el reparto de grupos por los muchos kilómetros que va a tener que afrontar esta temporada encuadrado con los murcianos, valencianos y castellano-manchegos. «En cuanto a kilometraje y desplazamientos creemos que somos el equipo más perjudicado de la División de Honor». Es lo que hay, a lo que se añade que «somos un club que no tenemos peso en la Federación, con lo que son lentejas».

El preparador no lo entiende cuando «en todas la categorías se han hecho los grupos y subgrupos por cercanía, menos en el nuestro». Sirva como ejemplo que «tenemos que pasar por tres comunidades autónomas para ir a jugar». Eso sí, «nos hemos hecho ya a la idea».

Ahora bien, una de las ventajas es que los juveniles blanquiazules afrontarán encuentros muy atractivos como los derbis ante el CD Toledo o el Albacete.

El objetivo está claro: la permanencia; eso sí, «nosotros no nos ponemos techo». El equipo se mostrará sobre el terreno de juego como la temporada pasada, es decir, «que quiere ser protagonista en todo los campos; no vamos a esperar a ningún rival e iremos a dominar el partido».

El primer choque será ante el Atlético Madrileño: «A todos nos ilusiona jugar contra ellos; será en casa y no queremos que nadie se lleve puntos de nuestro campo».

capitanes. Los cuatro capitanes intervinieron en primer lugar y se refirieron al estreno liguero. En este sentido, Adrián Raboso puso de relieve que «empezamos con muchas ganas a la espera de dejar todo esto del coronavirus». Está convencido de que será «una temporada muy bonita en la que podemos hacer grandes cosas porque tenemos un equipo y un cuerpo técnico muy buenos». Por descontado, «daremos todo lo que tenemos para conseguir el objetivo».

Marc García, por su parte,  explicó que la escuadra blanquiazul lleva dos meses de pretemporada en los que «el equipo ha ido cogiendo sensaciones y la forma». Es un hecho que «estamos ilusionados de empezar en esta División de Honor».

De ilusión habló también David Nieto en una temporada en la que «vuelve la División de Honor a Talavera después de muchísimos años sin estar aquí». Recalcó que «es la competición más bonita para nosotros»; en cuanto a su escuadra, declaró que «hemos confeccionado una plantilla genial, tenemos un cuerpo técnico increíble que está con nosotros y el club nos está apoyando muchísimo». Tiene muy claro que «debemos cumplir los objetivos»; eso sí, «sin presión». Para alcanzar las metas marcadas, «debemos hacer lo mismo que en pretemporada que ha sido muy buena». Otra de las claves para el éxito es que «el vestuario es increíble y eso se puede notar también mucho en el campo».

Siguiendo con el objetivo, para David Nieto puede ser como la campaña anterior, es decir, «el club nos marcó mantener la categoría en Liga Nacional, pero sabíamos que contábamos con muy buen equipo y que no teníamos techo». El resultado es que «a final de temporada ascendimos a División de Honor». Y es lo mismo en esta ocasión, es decir, «no tenemos la presión de otros equipos, pero sí debemos estar concienciados de competir a todos porque estamos preparados para ello».

Para Álex Sánchez «hemos hecho una gran pretemporada en la que hemos tenido buenos resultados». Es de la opinión de que «tenemos que aprovechar este año en la que estamos en la máxima categoría juvenil».