El CF Talavera acaba el año con un choque vital

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules reciben este domingo (17,00 horas) a un rival directo, el Atlético Sanluqueño, con el que está empatado a 19 puntos

El partido puede estar condicionado por el estado del terreno de juego por las lluvias. - Foto: Ferrero

El CF Talavera recibe este domingo (17,00 horas) al Atlético Sanluqueño con la vista puesta en  terminar este 2019 con 22 puntos en este partido ante un adversario directo por la permanencia.

Un encuentro que llega antes del parón navideño y, precisamente, el entrenador, Fran Alcoy, se mostraba preocupado por esta circunstancia, junto a su inquietud a cómo aguantará el césped de El Prado las intensas lluvias caídas esta semana en la ciudad.

Ambos conjuntos llegan a esta jornada empatados a 19 puntos, con lo que la victoria es vital para los dos. Los blanquiazules afrontan este choque después de caer en el feudo de otro rival directo, el Don Benito, mientras que los gaditanos consiguieron un empate en su feudo contra el San Fernando.

El rival de este domingo de los talaveranos cuenta en sus filas con el ex lateral izquierdo blanquiazul Madrigal. Precisamente, sobre el Sanluqueño, el preparador manifestó que «tiene una buena plantilla»; considera que cuenta con tres jugadores muy significativos como son «Dani Güiza, Alex Geijo y Edu Oriol, junto con otra serie de jugadores muy buenos de la categoría». En este sentido, añadió que «mantienen la base de la temporada pasada». Sobre el terreno de juego, «juega bien al fútbol, es muy rápido y compite bien».

A pesar de su plantel, se encuentra en estos momentos luchando por la permanencia, igual que «la UCAM Murcia o el Recreativo de Huelva, mientras que te vas a otros grupos y ves al Hércules en descenso». Lo que le lleva a añadir que «esta categoría es complicada y equipos con potencial se ven ahí abajo porque hay que hilar muy fino para ganar los partidos».

Bajas. En cuanto a las bajas, los blanquiazules tienen la del defensa Juanra por sanción, junto a las de Oca y Jonxa Vidal por lesión. Vuelve Óscar Santiago tras cumplir sanción y Ángel López recuperado de su dolencia. Por parte del Sanluqueño no podrán estar esta jornada por encontrarse sancionados Navas y Abenza.

En otro orden de cosas, los blanquiazules tendrá vacaciones la próxima semana para volver a los entrenamientos el lunes 30 de diciembre de cara a preparar el encuentro en el campo del Linense, último de la primera vuelta.

En opinión de Alcoy, la semana navideña «es sagrada porque la mayoría de los jugadores son de fuera y tienen que marchar a sus casas. Creo que es lo que van a hacer el 90 por ciento de todos los equipos del fútbol profesional, a excepción de algunos que, a lo mejor, tengan el grueso de la plantilla de la misma ciudad y puedan partir de los entrenamientos».

El choque de este domingo entre el CF Talavera y el Sanluqueño en El Prado será dirigido por el castellanoleonés Vicente Moral.