El adelanto electoral afectará a unas 100 inauguraciones CLM

S.L.H
-

El presidente de la región se "alegra mucho" de que las generales se vayan a celebrar el 28 abril y "no en otra fecha", pero inevitablemente podría afectar a unas 100 inauguraciones previstas para las próximas fechas.

García-Page celebra que finalmente Sánchez no haga coincidir las elecciones generales con la cita autonómica y local del 26 de mayo. - Foto: Pablo Lorente

Tras inauguración el cuarto y último Foro de la Ciudadanía de la legislatura, Emiliano García-Page ha atendido a los medios de comunicación para valorar el adelanto de las elecciones generales realizado esta misma mañana por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Tras recordar que con este adelanto, Sánchez cierra las bocas de aquellos que dicen que haría cualquier cosa para agarrarse al sillón, García-Page cree que la única razón que ha precipitado el fin de la legislatura es que el Gobierno no se ha plegado a los intereses de los independentistas catalanes. "Lo que ha puesto fin de verdad a esta legislatura ha sido la firmeza de fondo, más allá de lo que algunos quiere pintar, del Gobierno frente al intento de autodeterminación de los independentistas en Cataluña". A su juicio, este hecho es importante porque "si el concepto de autodeterminación que reclaman los independentistas en Cataluña es lo que ha llevado a la convocatoria de las elecciones, es evidente que los independentistas no podrán esperar después que siquiera se pueda debatir sobre la autodeterminación". El presidente sostiene que este es un tema que para la inmensa mayoría de los españoles "está zanjado".

Respecto a cómo se puede ver afectada la región con este adelanto electoral, el jefe del Ejecutivo regional ha insistido en que muchas de las inauguraciones previstas, algo que impide la Ley Electoral, pueden verse afectadas, en torno a unas cien, contabilizó. El que se adelanten al 28 abril va a suponer que no podamos hacer al menos 100 inauguraciones que estaban previstas para las próximas semanas o que se hagan sin que las tenga que protagonizar el presidente de la Junta", explicó.