Matilde Fernández y Valeriano Gómez, en jornadas del PSOE

J.S.
-

La figura de Alfredo Pérez Rubalcaba también será protagonista de unas jornadas que arrancan este lunes con el periodista Antonio Caño. Fernando Mora y Rosa Ana Rodríguez cerrarán esta jornada de conferencias que se celebrará de forma telemática

Francisco Armenta, secretario de la Agrupación Local del PSOE. - Foto: Yolanda Lancha

El ex director de El País, Antonio Caño, autor del libro ‘Rubalcaba, un político de verdad’; Valeriano Gómez, ministro de Trabajo con Zapatero; Matilde Fernández, ministra de Asuntos Sociales con Felipe González; Fernando Mora, presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha y Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha serán los ponentes de las jornadas telemáticas para militantes y simpatizantes organizadas por la Agrupación Socialista de la ciudad de Toledo y que se celebrarán todos los lunes entre el 19 de abril y el 17 de mayo.

«Este ciclo pretende conocer tanto nuestro pasado como partido como la historia de la lucha obrera en nuestro país, así como profundizar en la figura de un compañero, que fue diputado por Toledo, y que tal vez haya sido uno de los personajes más influyentes de la historia contemporánea de España», afirmó Francisco Armenta, secretario general de la Agrupación Local del PSOE, quien quiso aprovechar la ocasión para tener un «recuerdo emocionado» para los compañeros y compañera de la agrupación que han fallecido durante la pandemia. «Todos ellos tendrán un merecido y obligado homenaje en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan», afirmó Armenta. Una vuelta a la normalidad que también permitirá la entrega de los premios Colombine, que el año pasado no se pudo llevar a cabo debido a la declaración del Estado de Alarma para hacer frente a la pandemia.

En las jornadas, que se desarrollarán durante los próximos 5 lunes a las siete de la tarde, también se hablará de la repercusión de los fondos europeos que llegarán a España y a Castilla-La Mancha y del presente y el futuro de la educación en la región.

Unas jornadas precedidas por la polémica.

Quien le iba a decir al secretario local del PSOE, Francisco Armenta, que la Ejecutiva extraordinaria que convocó hace unos días para aprobar la celebración de unas jornadas telemáticas iba a ser tensa debido a las discrepancias entre los asistentes debido a la inclusión de los dos ponentes locales.

La elección de Fernando Mora y de Rosa Ana Rodríguez no fue bien acogida por el sector próximo a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que consideró los dos nombres como una imposición instada por la Junta y la dirección regional.