Se reaviva un foco en el incendio de Almorox-Cadalso

EP
-
El fuego de Almorox-Cadalso sigue sin control y se reaviva un foco en Peña Cadalso. - Foto: 112 de Madrid

El fuego de Almorox-Cadalso sigue sin control y se reaviva un foco en Peña Cadalso

El incendio forestal de Almorox-Cadalso que está afectando desde anoche a varias localidades de Toledo y Madrid siguen sin control y además preocupa entre los profesionales que se haya reavivado un foco en la zona de la Peña de Cadalso.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, a las 17.10 horas de este sábado estaban trabajando 35 medios terrestres (24 de la Comunidad de Madrid y 11 de la Unidad Militar de Emergencias) y 12 medios aéreos (8 helicópteros de la Comunidad y 4 hidroaviones del Gobierno Central).

Los bomberos están ahora intentando controlar y confinar las llamas, aunque no lo están consiguiendo debido a la orografía y la amplitud del terreno, ya que el fuego se extiende por unas 1.300 hectáreas solo en región madrileña.

"Preocupa un foco que se ha reavivado en Peña Cadalso y la evolución hacia Cenicientos aunque la previsión del viento es favorable en principio y se podría avanzar hacia el perimetraje del incendio durante la jornada de hoy", han indicado las mismas fuentes.