Un penalti alarga la maldición del Madridejos (0-1)

Javier Martín (ADG)
-

El conjunto de Pedro Velasco no supo aprovechar las ocasiones que tuvo y acabó perdiendo frente al CF La Solana de penalti

Un penalti alarga la maldición del CD Madridejos (0-1)

La maldición sigue: otro partido en el Nuevo Campo, nueva derrota del Madridejos. El equipo toledano continúa su temporada maldita como local tras salir derrotado ante La Solana, que se llevó los tres puntos gracias a un penalti convertido por Pirri en el segundo tiempo. Los pupilos de Pedro Velasco no supieron aprovechar su momento y ven cómo la permanencia se aleja cada vez más.

No fue la primera parte más entretenida del curso en el Nuevo Campo. La urgencia de ambos equipos, y en especial del Madridejos, hizo que la media hora inicial resultase casi por completo de dominio local. Eso sí, los de Velasco volvieron a exhibir su falta de pegada (sobre todo en casa) y hasta el minuto 27 no llegaron con peligro a las inmediaciones de Monreal, con una jugada por banda izquierda de Gastón que culminó Bamba con un tiro desviado del marco.

A partir de ese momento, el Madridejos se vio empujado hacia atrás por La Solana y activó el muro defensivo para mantener el empate hasta el descanso: por este orden, Ángel Luis, Otman, Luque y Diego Sevilla vieron cómo se frustraron sus claras oportunidades, bien porque Fran firmó paradas inverosímiles, porque Mikel Santos despejó sobre la línea o por la aparición salvadora del larguero.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica con la que terminó la primera: una nueva intervención de Fran ante una falta directa lanzada por Ángel Luis. Fue entonces cuando el conjunto que dirige Pedro Velasco vio la oportunidad de estirarse ligeramente, y fruto de ello llegó el mejor tramo de partido para el Madridejos, con una bonita jugada colectiva que culminó Xavi con un tiro raso atrapado por Monreal. Apenas unos instantes después fue Bamba el que se quedó solo ante el guardameta visitante y, con todo a favor, remató fuera.

Dicha acción supuso un punto de inflexión, ya que la siguiente jugada remarcable fue el penalti decretado por Marchante Campillo por un empujón de Bena en el área prácticamente al tiempo que La Solana botaba un saque de esquina. Los hombres de Kiko Vilches no desaprovecharon la ocasión y Pirri batió a Fran para firmar un tanto que a la postre sería definitivo. Los anfitriones buscaron la igualada hasta el final, pero se toparon con un seguro Monreal. Con esta derrota, el Madridejos se queda penúltimo con 19 puntos y ve como conseguir la salvación es casi una misión imposible.