Cinco obras en instalaciones deportivas para iniciar el año

I.G.Villota
-

Empezarán en breve en la cubierta del pabellón del Polígono, pista de atletismo y street workout, la cubierta de la pista de patinaje de la Escuela de Gimnasia y la piscina de chapoteo de Azucaica. El gasto total supera el medio millón

Foto de archivo de la pista de atletismo del Polígono. - Foto: Ví­ctor Ballesteros

Toledo arrancará el año con varias obras que se deben ejecutar antes de que finalice el 2020. Cinco de estos proyectos tienen que ver con la renovación o nueva construcción de nuevas instalaciones deportivas para la ciudad. Así lo indicó el concejal de Deportes, Pablo García, quien desgranó los diferentes proyectos. Actuaciones que arrancarán en breve, toda vez que están en la fase final de licitación, y que corresponden a la reparación de las cubiertas del pabellón del Polígono, la reposición del firme de la pista de atletismo de este barrio de la ciudad y la construcción de un nuevo espacio de street workout en esta zona, que está llamada a convertirse en el gran núcleo deportivo del barrio. También se ejecutará la nueva cubierta de la pista de patinaje de la Escuela de Gimnasia y la piscina de chapoteo de Azucaica.

El Consistorio ha destinado algo más de medio millón de euros para estos proyectos con cargo al superávit de 2018, motivo por el que deben estar terminados antes de que finalice 2020, algo que se cumplirá a todas luces toda vez que las obras tienen un plazo máximo de ejecución que oscila ente los dos meses y los cinco.

Dos ofertas se han presentado al concurso para la reparación de las cubiertas del polideportivo del Polígono. Ayer se abrieron las ofertas económicas que serán clave para una adjudicación que se efectuará como muy tarde en unas semanas. La actuación tiene un plazo de cuatro meses, con lo que el objetivo es arrancar los trabajos cuando se ocasionen menores problemas a los equipos que entrenan allí.

«Es una actuación necesaria por las goteras que se generaron con la instalación de unas placas solares. Queremos un pabellón libre de agua», comentó Pablo García.

La próxima semana acaba el plazo de presentación de ofertas para ejecutar la cubierta de la piscina de patinaje de la Escuela de Gimnasia, con la que «daremos una solución a los más de 500 usuarios» de esta instalación, dijo el concejal. El presupuesto es de 169.000 euros. El plazo de ejecución de cinco meses.

También hasta la próxima semana pueden presentar sus ofertas las empresas que quieran construir el vaso infantil de la piscina de verano de Azucaica, «una barrio que ha crecido exponencialmente y que necesitaba» complementar la piscina con este espacio de chapoteo para los más pequeños. Pablo García explicó que la zona trasera de la instalación deportiva es «el único espacio» donde se podía construir la nueva. El plazo de ejecución es de cinco meses y el presupuesto de 100.000 euros.

La reposición del firma de la pista de atletismo del Polígono tiene un presupuesto de 185.000 euros y  un plazo de ejecución de dos meses. La licitación acaba la semana próxima.

El concejal indicó que esta será «la piedra angular de la futura ciudad deportiva» que el Ayuntamiento pretende levantar en este barrio durante la presente legislatura. «Iremos rellenando este espacio», comentó García, quien indicó que en breve arrancará la instalación del nuevo street workout, también en este entorno, que ya está adjudicado al tratarse de un proyecto menor, con un presupuesto de 24.000 euros.