Nadal pone el 2-0 para España ante Georgia

Europa Press
-

El combinado que dirige Francisco Roig reafirma así sus buenas sensaciones como equipo tras proclamarse campeona de las Finales de la Copa Davis en Madrid el pasado mes de noviembre

Nadal pone el 2-0 para España ante Georgia - Foto: RICHARD WAINWRIGHT

El número uno del mundo, Rafa Nadal, ha dado a España este sábado, tras imponerse a Nikoloz Basilashvili (6-3, 6-4), la victoria final para España en su enfrentamiento ante Georgia (2-0) en la ATP Cup, el torneo mundial de la ATP con 18 países que se celebra en Australia y que marca el inicio de la temporada 2020.

De esta manera y a falta del dobles, el combinado que dirige Francisco Roig consigue superar su primera eliminatoria en el Grupo B, donde también ha vencido Japón -ante Uruguay (3-0)-. España reafirma así sus buenas sensaciones como equipo tras proclamarse campeona de las Finales de la Copa Davis en Madrid el pasado mes de noviembre.

Aunque salió algo frío a la pista del Queensland Tennis Centre de Brisbane, cediendo su saque inicial, el balear supo responder pronto. Con un 'contrabreak' reparó la situación, materializando su segunda bola de quiebre, y, aunque pudo romper de nuevo el servicio del número 26 de la ATP en el sexto juego, lo logró finalmente en el octavo antes de confirmar la rotura y la victoria en el set en el siguiente.

Mucho más cómodo, Nadal fue ganando confianza en su primer encuentro del año y no desaprovechó la primera oportunidad que se le presentó, rompiendo a su rival en el quinto juego. Fue el primero de los tres juegos ganados de manera consecutiva, que fueron interrumpidos por otro break de Basilashvili.

De hecho, el georgiano llegó a empatar la contienda (5-5), y el de Manacor tuvo que recurrir a otro 'contrabreak' para poner fin a la contienda en su siguiente servicio en una hora y 50 minutos.

"Estoy superfeliz de estar por primera vez en Brisbane. Es increíble, una de las pistas más increíbles", apuntó Nadal tras el choque. "Esperaba que el primer partido del año fuese duro, sobre todo ante un rival difícil. Me costó entrar, cometí algún que otro error, un par de ellos importantes en el segundo set", resaltó.

Anteriormente, Roberto Bautista daba a España el primer punto al arrollar a Aleksandre Metreveli (6-0, 6-0). El castellonense, número 9 del mundo y segundo cabeza de serie del equipo español, no tuvo piedad del número 679 del ranking ATP, que sucumbió tras una hora y 11 minutos y que no pudo ganar ningún juego en el recinto australiano.

Así, Bautista aprovechó tres de las seis bolas de rotura de las que dispuso en el primer set para endosarle un 'rosco' al georgiano, que desperdició en el inicio de la segunda manga su única pelota de break para ceder de nuevo tres quiebres y despedirse con derrota.

"Me he sentido al cien por cien en la pista. Me gusta preparar bien la pretemporada, la he hecho en casa", declaró Bautista tras el encuentro. "Sabemos jugar bien los partidos, tenemos un equipo muy completo y venimos muy preparados", añadió sobre las opciones de España en el torneo.

A continuación, el propio Nadal y el asturiano Pablo Carreño disputarán el partido de dobles contra Aleksandre Bakshi y George Tsivadze que cerrará la jornada para ambos combinados.