Drones con decorados en suspensión y 25 proyectores HD

F. Rodríguez
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El espectáculo nocturno de 'El Sueño de Toledo' mezclará durante 75 minutos la mejor tecnología con el trabajo de 185 actores sobre un escenario de 5 hectáreas

Drones con decorados en suspensión y 25 proyectores HD - Foto: Yolanda Lancha

«Escribo lo que me dicta el viento. Mira al Tajo y escucha la dulce voz del sueño de Toledo». Así arrancará el espectáculo nocturno con el que ‘Puy du Fou’ inicia su andadura española. Durará 75 minutos, y tendrá como protagonista a una niña, María del Sagrario, la hija del aguador de La Antequeruela, que tras bajar a orillas del Tajo en su burro para recoger agua se encuentra con el narrador del espectáculo, el viejo azacán, que le mostrará con sus palabras gloriosas gestas, amargas derrotas y triunfales victorias de la historia de España con Toledo, y su río, como hilo conductor.
 ‘El Sueño de Toledo’ no escatimará medios para convertirse en uno de los mayores espectáculos al aire libre que puedan contemplarse en nuestro país. Sobre el escenario de cinco hectáreas se reunirán un total de 185 actores, bailarines, acróbatas y jinetes.
Cañones de agua de más de 30 metros de altura, fuegos artificiales, drones con decorados en suspensión y 25 proyectores de alta definición se encargarán de dar forma a espectaculares recreaciones de edificios y momentos concretos de la historia de España. La Catedral de Toledo emergerá de las aguas del Tajo, el Corpus estará presente sobre el escenario, no faltarán los Tercios de Flandes, los mejores autores del Siglo de Oro, la llegada del ferrocarril con locomotora incluida, la marcha del invasor francés... y un sin fin de sorpresas «arraigadas a la roca como el tomillo».

Drones con decorados en suspensión y 25 proyectores HD
Drones con decorados en suspensión y 25 proyectores HD - Foto: Yolanda Lancha
El Quijote y Miguel de Cervantes también tendrán su importancia, pero como autor que vivió y trabajó en Toledo, ya que la ciudad y su río son los protagonistas del espectáculo.
Todo con el único fin de agradar al público español. «No queremos clichés de paella y flamenco; si le gusta a los españoles les gustará a los extranjeros», sentencia De la Villeón. Faltan solo 87 días.